Este lunes, el presidente Donald Trump, tiene planeado dirigir una mesa redonda para promover la que hasta ahora sería la ley más importante de su administración: una reducción tributaria de $1.5 billones que está impulsando las ganancias empresariales, que ha disparado el déficit, de acuerdo a varias fuentes familiarizadas con los planes.
Según reseña El Nuevo Herald, hasta este miércoles no había mayores detalles sobre la prevista visita presidencial, más allá de que el mandatario llegaría el 16 de abril. Se tiene previsto que Trump celebre la mesa redonda de negocios, que se replicará en otras partes del país, luego de que se aprobara en diciembre pasado dicha ley.
Tras la aprobación de esta ley, grandes empresas anunciaron bonificaciones y aumentos de sueldo, al tiempo que analistas y economistas congresuales dicen que la fuerte baja en los ingresos federales llevaría a que el gobierno federal tenga que endeudarse todavía más.
¿Bien recibido?
A Trump no le ha ido del todo bien en Miami. Políticamente, ha sido rechazado anteriormente. El alcalde del Condado Miami-Dade, republicano, estuvo a favor de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 2016, y los representantes federales republicanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, los dos de Miami, declinaron también apoyar al candidato de su partido. Hillary Clinton ganó Miami-Dade en el 2016, aunque Trump ganó la Florida y consiguió el respaldo del grupo de veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos.
Esta visita llegará luego de que la Casa Blanca anunciara que el presidente no podría estar en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, por atender la crisis en Siria, convirtiéndose Trump así en el primer presidente estadounidense en no asistir a la cita hemisférica.
Redacción Cubanos por el Mundo