in

Almagro sobre dictadura cubana: “Ha sabido victimizarse muy bien internacionalmente”

El secretario de la OEA, Luis Almagro, participa en la VIII Cumbre de las Américas y habla abiertamente sobre la dictadura de Cuba.

El secretario de la OEA Luis Almagro participa en uno de los foros paralelos de la Cumbre de las Américas. Foto de cortesía.
El secretario de la OEA Luis Almagro participa en uno de los foros paralelos de la Cumbre de las Américas. Foto de cortesía.

Para el secretario general de OEA, Luis Almagro, el régimen castrista “ha presentado las situaciones como si fueran ataques que están recibiendo, cuando en realidad son los perpetradores y organizadores de los ataques”.

Por lo que, ante la mirada internacional, se presentan como víctimas, así lo explicó para una entrevista con Martí Noticias:

“La dictadura cubana ha sabido victimizarse muy bien internacionalmente”.

Una delegación oficialista cubana interrumpió de manera irrespetuosa el foro “Díalogo” que se estaba celebrando entre actores sociales y representantes de alto nivel de los gobiernos, en el Hotel Sheraton de Lima, Perú, en el marco de la VIII Cumbre de Las Américas, en la que Almagro expresó:

“Hay gente que no está preparada para actuar en democracia, no está preparada para trabajar variables de diferencia de ideas, y que siguen aplicando viejas tácticas”.

NOTA RELACIONADA: Delegación castrista irrumpe para atacar a Almagro en foro de Cumbre las Américas

Aseguró también que “hay un mensaje muy claro: hay sociedades que tienen espíritu de democracia y que han construido variables de democracia en las cuales la expresión de las ideas es respetada”, refiriéndose a la actitud contraria, de la delegación de Castro en la Cumbre, cuyo objetivo quizás era impedir la intervención de la jefa de la OEA.

“Abajo la gusanera, Yo soy Fidel, Con Cuba no te metas, Viva el comandante en Jefe, y Viva Raúl”, eran parte de los gritos que los cómplices del régimen cubano, decían en la sala, para tratar de descalificar la posición crítica del diplomático uruguayo hacia el régimen de Raúl Castro.

LEA TAMBIÉN: Almagro al régimen cubano: “Silenciar la voz de un pueblo no los hace ni revolucionarios ni de izquierda”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía

Trump envía delegación a la Cumbre “para confrontar las amenazas a la libertad”

El senador Marco Rubio pide a Trump que EEUU vote a favor del embargo a Cuba

Marco Rubio gana protagonismo en Cumbre por cumplir asignaciones de Trump