in ,

“Los Castro quieren vaciar a Venezuela”

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones
Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro. Foto archivo

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, señaló al régimen de Raúl Castro de llevar a cabo una “estrategia” para “vaciar” a Venezuela de sus ciudadanos y quedarse con la población más dócil.

Según detalla la web peruana La República, el también ex alcalde capitalino alegó que Castro lleva a cabo su plan sin que su “títere”, Nicolás Maduro, sepa algo al respecto.

“Denuncio ante el mundo que esto es una estrategia de los Castro a la que se presta el títere que tienen en Venezuela, que es Nicolás Maduro, para vaciar el territorio nacional”, señaló.

El político expresó que la cifra de emigrantes venezolanos es cada vez mayor, informando que cerca de 30 mil personas salen diariamente del territorio.

De acuerdo con el  Alto Comisionado de la ONU en materia de derechos humanos, el éxodo masivo lo conforman 200 mil personas al mes.

“Si sumamos los meses que restan, pudiéramos estar hablando de 8 o 10 millones de personas, que para los tantos miles que ya estamos en el exilio, estaríamos hablando de casi el 50%”, señaló Ledezma.

El ex alcalde de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma en el exilio, Foto Run Runes
El ex alcalde de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma en el exilio, Foto Run Runes

El líder opositor viajó hasta Lima en el marco de la Cumbre de las Américas para presentar un informe sobre la situación en Venezuela y afirmó que el encuentro servirá de “puente” para buscar una solución.

“El tema no es un problema solo de Venezuela. No es un favor que estamos pidiendo para Venezuela. Esto es un problema de seguridad intercontinental. Maduro les entrega pasaportes a terroristas. El régimen de Venezuela ampara a narcotraficantes”, sostuvo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Tuto” Quiroga afirma que Rosa María Payá “puso a temblar” al régimen en Perú

El cubano Miguel Iglesias, bailarín y coreógrafo de reconocida labor como director de la compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC)/Foto de Radio Reloj

El cubano Miguel Iglesias recibe el Premio Nacional de Danza 2018