in

Colombiana salió huyendo de su país y murió en España en manos de su esposo

El esposo, también de nacionalidad colombiana, apuñaló a su mujer en el domicilio donde vivían con sus hijos, según el informe policial.

Imagen del momento en que la Policía de Murcia arrestó este miércoles al presunto asesino de una mujer de 39 años en Murcia, España. Foto de Twitter.
Imagen del momento en que la Policía de Murcia arrestó este miércoles al presunto asesino de una mujer de 39 años en Murcia, España. Foto de Twitter.

El hecho ocurrió en el Ayuntamiento de Murcia, España. Una mujer de nacionalidad colombiana fue apuñalada y asesinada en manos de su esposo en la casa donde vivía con sus hijos.

Se conoció que la pareja y sus hijos salieron de Colombia tras las amenazas a las que estaban sometidos, por una denuncia que hizo la mujer en el 2014, en contra de las casas de pique, en donde se asesinaban y descuartizaban personas, en Buenaventura, su ciudad natal.

DE SU INTERÉS: En Chile: Mujeres semidesnudas marchan en contra del femicidio (VIDEO)

En Colombia, ya habían vivido la pérdida de su hijo de 17 años, precisamente en una casa de pique en julio del 2015. Esto ocurrió a pesar de que el gobierno colombiano había dispuesto unos escoltas para resguardar su seguridad.

Según El Espectador, la mujer fue identificada como Doris Valenzuela, una líder social que huyó a España buscando protección para ella, su esposo de 47 años y sus tres hijos.

Valenzuela, de 39 años,  y su familia gozaban de los beneficios del Estado español, mediante un programa de refugiados de la Cruz Roja.

El alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta,  confirmó a través de un comunicado que la mujer fue “apuñalada por su marido en su domicilio en la calle Puerta de Orihuela”.

Llamado

Luego de que uno de los vecinos llamó el miércoles siete veces al Centro de Coordinación de Emergencias reportando que una mujer había sido apuñalada en el barrio La Fama, el agresor intentó huir de la escena del crimen, pero la Policía reveló una parte del video del momento en que fue arrestado en una estación de gasolina cercana.

 

LEA TAMBIÉN: Asesina a su mujer con una bomba que usó como objeto sexual

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela es el único país de Latinoamérica que cuenta con un juego de vídeo político. Foto captura

Combate de política, el juego de vídeo que pone a luchar a los políticos venezolanos

Theresa May, primer ministro de Gran Bretaña. Foto archivo

Tres grandes preparan medidas en contra de Siria por ataque químico