in

Delegación castrista irrumpe para atacar a Almagro en foro de Cumbre las Américas

Mirthia Brossard, vocera del régimen cubano
Mirthia Brossard, vocera del régimen cubano

Bajo el grito de “mercenarios” poco más de medio centenar de representantes del régimen cubano y algunos venezolanos boicotearon el inicio de la reunión entre representantes de Gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente que se desarrolla a propósito de la VIII Cumbre de las Américas en Lima. 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inauguraría la reunión cuando la vocera de la coalición 15, Mirthia Julia Brossard Oris, interrumpió para arengar un discurso.

Junto a Brossard Oris, quien es vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), entró un grupo de cubanos que vociferaban proclamas, retrasando el inicio del acto.

Estos atropellos tienen que soportar todos los días la sociedad civil cubana. Así se comporta la dictadura cubana en un espacio de diálogo en la #CumbreDeLasAmericas Ana Quiñones Saldarriaga https://t.co/pgbWMwfkEf

— Yesi Alvarez (@yesiyeat) 12 de abril de 2018

¿Por qué el ataque?

El ingreso fue con el propósito de reaccionar ante la presencia de opositores al régimen cubano.

En la sala se oyeron frases que acompañan las habituales movilizaciones del régimen en la Isla, como “Fuera la gusanera”, “Yo soy Fidel”, “Cuba es libre” o “Cuba decidió”.

Durante su discurso – muy breve – Almagro calificó de “lamentable” que los provocadores no permitieran el desarrollo de la reunión y, ante la persistencia de los oficialistas, los organizadores anunciaron una pausa para tratar de rebajar los ánimos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo / Wikicommons

“Construir un equipo diplomático en Cuba”: promesa de Mike Pompeo si llega a ser el próximo Secretario de Estado

Trump saluda a una modelo del programa televisivo Access Hollywood/Captura de pantalla

El FBI buscaba el polémico video donde Trump se refirió obscenamente a las mujeres