in

Bolingo, el gorila que conquistó las redes al imitar a su entrenadora (+VIDEO)

“Trabajar con él realmente me empuja a convertirme en una mejor especialista en el cuidado de animales” cuenta Rachel Hale, entrenadora del gorila.

Loading...

Un gracioso gorila, llamado Bolingo ha conquistado las redes sociales al imitar los pasos que le hiciera su cuidadora, Rachel Hale. El vídeo lo publicó el parque temático Busch Gardens Tampa Bay en su cuenta de Facebook.

Según reseña Tampa Bay Times, Bolingo es uno de los siete gorilas del parque temático y Hale cuenta que la mejor parte de atender el primate es su personalidad:

“A menudo es tonto, enérgico e inteligente y por eso mi objetivo todos los días es encontrar nuevas formas de mantenerlo comprometido. Él es exigente con lo que le interesa, por lo que la sesión que está viendo en el video es que tengo que pensar en nuevas ideas”.

En el vídeo vemos a Bolingo imitando tal cual, todos los movimientos que Hale le hace a través del vidrio por donde se comunican y los visitantes del parque pueden verlo.

Entrenamiento

Loading...

La entrenadora explicó que este tipo de interacción forma parte de una estrategia que involucra a todos los animales del parque, pero que específicamente en el caso del gorila se está enfocando en enseñarle los colores y formas:

“Involucramos a todos los animales en Busch Gardens Tampa Bay con una amplia variedad de conductas que mejoran continuamente su bienestar mental y físico, además de permitirles participar voluntariamente en su propia atención médica. Un enriquecimiento especial en el que estoy trabajando actualmente con Bolingo es enseñarle a elegir entre colores o formas”.

Sin duda, Rachel Hale a sus 28 años de edad, ha desarrollado una pasión extraordinaria para tratar con animales de manera efectiva.

Loading...

LEA TAMBIÉN: La mejor fotografía natural del año: Una gorila abrazando a su rescatista

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rudy Blanco con su familia. Foto Archivo

Cubano se salva de la deportación tras ser condenado por narcotráfico

La comisión Justicia Cuba realizó una sesión especial en Lima. Foto Martí Noticias.

Lourdes Flores: “Cuba es un puñal en el corazón que necesita ser resuelto”