in

Lourdes Flores: “Cuba es un puñal en el corazón que necesita ser resuelto”

La comisión Justicia Cuba realizó una sesión especial con la participación de las víctimas del castrismo a quienes no impidieron viajar en el contexto de la prohibición de salida por la Cumbre

La comisión Justicia Cuba realizó una sesión especial en Lima. Foto Martí Noticias.
La comisión Justicia Cuba realizó una sesión especial en Lima. Foto Martí Noticias.
Loading...

La sesión a la que se exhortó a Raúl Castro que asistiera a rendir cuentas por los delitos de lesa humanidad cometidos por su régimen en Cuba, sucedió en Lima sin mayores contratiempos, pero por supuesto en ausencia del dictador.

Quien sí asistió a la actividad organizada por Justicia Cuba fue Lourdes Flores Nano, excandidata a la presidencia en Perú.

Loading...

La comisión recibió además a las víctimas del castrismo para que expusieran sus testimonios gráficos en presencia de varios invitados especiales, según reseña Martí Noticias.

Flores, que fue invitada por su coterráneo Jorge Villena, miembro de la comisión desde sus inicios, consideró un honor el haber participado en las reuniones de Justicia Cuba.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Justicia Cuba instó a Raúl Castro a ‘rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad’

La sesión estuvo presidida por el abogado mexicano René Bolio y en la mesa de trabajo estuvieron además el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y la activista Silvia Iriondo.

También participaron el abogado Pedro Fuentes Cuid y Jorge García Mas, uno de los cubanos que perdió a sus familiares durante el crimen del remolcador 13 de Marzo.

Cumbre

Señaló que la situación de Cuba, a la que muchos demócratas latinoamericanos pareciera que se hubiesen acostumbrado, es “intolerable”, por lo tanto cree necesario y pertinente abordarla en la Cumbre de las Américas.

“Cuba es un puñal clavado en el corazón de los latinoamericanos que necesita ser resuelto”, señaló la excandidata presidencial.

Destacó que la corrupción y gobernabilidad son tópicas que deben ser abordados desde la realidad cubana y el foro latinoamericano debe tomarse el tiempo para discutirlo.

Flores condenó además la retención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de los activistas cubanos Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez.

Calificó el incidente como “reprochable” y exhortó a las autoridades peruanas a que investiguen el hecho.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolingo, el gorila que conquistó las redes al imitar a su entrenadora. Imagen captura de vídeo.

Bolingo, el gorila que conquistó las redes al imitar a su entrenadora (+VIDEO)

Exiliados cubanos no tienen ningún tipo de garantías al invertir en Cuba

Nueva serie documenta la odisea de emprender en Cuba