in ,

“Tuto” Quiroga afirma que Rosa María Payá “puso a temblar” al régimen en Perú

“Una joven de menos de 30 años, como Rosa María Payá, ha puesto a temblar al régimen cubano”. Esas fueron las contundentes palabras del ex presidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga, quien felicitó a la disidente cubana por su gallardía a la hora de denunciar las violaciones en Cuba ante la Cumbre de las Américas en Perú.

Quiroga, quien es miembro de la  Iniciativa Democrática de las Américas y España (IDEA), indicó que Payá pone a la dictadura en una encrucijada internacional que la obliga a reaccionar de la manera impulsiva al deportar ex presidentes.

Esto en referencia a la negativa de entrada que recibieron el pasado mes de marzo él y su colega, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

Para Quiroga, la joven opositora es una “fiel heredera del legado de Oswaldo Payá” a quien considera como un “genio de la democracia”.

“Algún día espero ponerle una flor en la tumba a este personaje icónico, que era un genio democrático, porque hacer oposición en Venezuela es de valientes, pero para hacerlo en Cuba, tenía que ser desquiciado y heróicamente valiente”.

Payá, quien es presidenta de la  Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, fue entrevistada por un medio castrista durante la antesala de la Cumbre de las Américas, hecho que causó dudas en el exilio cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guaguas en el km 8 de la Carretera Central/Foto de Diario de Cuba

Decenas de guaguas llevan años paradas por falta de piezas en Santiago de Cuba

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones

“Los Castro quieren vaciar a Venezuela”