in

Trump: “Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria” (+VIDEO)

El mandatario tuiteó horas antes sobre la llegada de misiles estadounidenses a Siria

La controversia crece en torno a los confusos mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto armado en Siria. En menos de 24 horas el mandatario advirtió al régimen sirio la llegada de misiles de EEUU a su territorio y pocas horas después asegura que esa afirmación “podría ser muy pronto o no tan pronto”. Según Agencias.

“Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, publicó en Twitter el mandatario a las 5.45 de la madrugada (hora local).

La reacción de Trump se debe al supuesto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad siria de Duma, en el que murieron 40 personas. El republicano responsabiliza a Damasco por el uso de gases tóxicos.

El presidente ha protagonizado varios señalamientos a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aún no han confirmado esas acusaciones.

Amenaza de misiles

Hace pocas horas Trump tuiteó para amenazar a Siria con el lanzamiento de “misiles”.

“¡Prepárate Siria porque vienen misiles, nuevos, buenos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios del animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, dijo Trump este miércoles.

Posiciones

Según la OPAQ el régimen de Damasco ha sido acusado en ocasiones anteriores por el uso de ataques químicos, por lo que Estados Unidos, Reino Unido y Francia se inclinan a señalarlo como el culpable.

Por su parte, Rusia ha declarado su firme posición ante las “graves” consecuencias que traería la intromisión de occidente en el conflicto sirio.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alta tasa de envejecimiento y baja fecundidad afectan a Sancti Spíritus

Bebé nace 4 años después de que murieran sus padres

Kunar cuando tenía 17 años

Hombres en la India son secuestrados y forzados a casarse