in

Arrestados 10 cubanos en Honduras que se dirigían a EE.UU

Cubanos detenidos en Honduras
Cubanos detenidos en Honduras en septiembre de 2018 / Foto: La Tribuna -referencial

Un grupo de 29 inmigrantes, entre ellos 10 cubanos, fueron arrestados por las autoridades de Honduras luego de que entraran de manera ilegal al país en su trayecto hacía los Estados Unidos, informa la agencia EFE.

La información fue suministrada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), quienes interceptaron a los migrantes.

Aparte de los 10 cubanos, se detuvieron a ocho de Camerún, cinco de Ghana, tres de El Congo, uno de Eritrea, uno de Angola y a uno de Guinea.

RECOMENDADO: Detienen en Honduras a cubanos que intentaban llegar a EE.UU

Los migrantes fueron detenidos en sector de Pavana,  departamento de Choluteca en la frontera con Nicaragua luego de llevarse a cabo un operativo en la zona.

Los agentes informaron que el destino de los migrantes era Estados Unidos y que ingresaron de manera ilegal, ya no portaban sello en sus pasaportes.

Actualmente los detenidos se encuentran en las instalaciones del  Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde presuntamente será deportados a sus países de orígenes.

Cifras

En lo que va de año unos 200 indocumentados han sido detenidos en Honduras en su intento por llegar al país del norte, la mayoría ingresan de manera ilegal.

El país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito para inmigrantes, que buscan mejoras de vida en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC ataca una vez más a Otaola

Un reflexivo Chocolate MC habla desde la cárcel con su público (+VIDEO)

Geisha William, primera ejecutiva latinoamericana de la compañía PG&E/Captura de pantalla

Una cubana es la primera ejecutiva latina en una de las 500 mayores compañías de EEUU