in

Ex director del FBI asegura que Trump es una especie de “gangster” dentro de la Casa Blanca

Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla
Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla

James Comey, ex director del FBI, comparó el liderazgo del presidente Donald Trump en la Casa Blanca como el de las mafias que combatió durante años como, reseña la agencia EFE.

Al parecer, Comey hizo tal comparación en sus memorias que aún no salen a la luz pública y que presuntamente se titularán  “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), haciendo referencia a una frase que le espetó el mandatario durante un encuentro que ambos tuvieron.

“El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo del nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad”, escribe Comey.

El ex agente alega que todo lo vivido con Trump lo transporta a su pasado, cuando peleaba con gansgteres y mafiosos en la ciudad de Nueva York.

En sus memorias, Comey relata además la obsesión del presidente con el polémito informa de un espía británico, en el que presuntamente Trump contrató a varias prostitutas en Moscú para  protagonizar una escena bizarra en 2013.

Al parecer, el actual presidente ordenó a las damas orinar en el colchón de la  suite presidencial del Hotel Ritz Carlton, donde se había hospedado el presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, durante una visita a Moscú.

“Él negó las acusaciones, preguntando -de forma retórica, asumo- si le parecía ese tipo de hombre que necesita contratar a prostitutas”, dijo Comey.

El despedido del ex director del FBI causó gran polémica en Estados Unidos, ya que estaba liderando la investigación de una presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 donde Trump salió favorecido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juanvi actuando

Conozcan a Juanvi, el transformista más longevo de Cuba

Sociedad Interamericana de Prensa / Archivo

SIP: “Los gobiernos americanos tienen una obligación histórica en la transición democrática de Cuba y Venezuela”