in

EEUU pide a Latinoamérica desconocer elecciones en Venezuela

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA aseguró que “es mentira” que el proceso de mayo sean unas elecciones democráticas”.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA. Foto archivo
Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA. Foto archivo
Loading...

Carlos Trujillo, nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que el país que representa no reconoce las elecciones convocadas en Venezuela para mayo y pidió a los países latinoamericanos que adopten esa misma postura.

El Gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones no son reconocidas por EEUU y “tampoco deben ser reconocidos por Latinoamérica”, sentenció según reseña EFE.

Trujillo de origen cubanoamericano y confirmado para su cargo en marzo pasado, señaló a su llegada a la VIII Cumbre de las Américas que “es mentira que sean unas elecciones democráticas”.

Loading...

Detalló que no se puede hablar de comicios democráticos “sin candidatos” y sin la presencia de observadores internacionales, condiciones en las que Venezuela pretende celebrar “elecciones” presidenciales.

“El pueblo venezolano tiene que decidir su próximo presidente”, aseguró Trujillo.

Representación

Trujillo forma parte de la delegación que EEUU envió a la Cumbre que transcurre en Lima, Perú, en la que el presidente Donald Trump no participará.

Loading...

DESTACADA: Marco Rubio gana protagonismo en Cumbre por cumplir asignaciones de Trump

Durante una declaración a los medios el diplomático indicó que se han reunido con miembros de la oposición venezolana para constatar las violaciones de los derechos humanos que se desarrollan en el país.

Además responsabilizó no solo a Maduro, sino a “otras personas del régimen” que “deben ser llevadas ante la justicia”.

“Esperamos que los países impongan sanciones individuales y no solo contra Maduro, sino otras personas de su régimen que violan los derechos humanos”, agregó.

Aseguró que la ayuda humanitaria que ofrece su país para combatir la crisis venezolana sería entregada a la Cruz Roja, la OEA y Naciones Unidos, situación que dista mucho de la tan criticada supuesta “invasión” al país petrolero.

Detalló que para EEUU es “inaceptable” que las instituciones del régimen quieran administrar la ayuda, porque debe ir “directa al pueblo”.

 “El mundo reconoce que en Venezuela no hay elementos básicos, no hay medicinas, no hay comida, no hay papel sanitario. No vamos a entregarle la ayuda al Gobierno de Maduro porque se la va a robar, es un tirano”, sostuvo el alto funcionario.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ballena crea un arcoíris. Imagen referencial de archivo.

Una ballena crea hermoso arcoíris y la imagen se viraliza (+VIDEO)

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

La Cumbre se queda sin otro dictador: Raúl Castro no asiste