in

Eliécer Ávila: “Dudo mucho que vuelvan a invitar a la delegación cubana a otra Cumbre”

El opositor cubano Eliécer Ávila analizó el desempeño de la delegación cubana enviada por el régimen a los foros previos a la VIII Cumbre de las Américas y la comparó con la actuación de los pocos cubanos independientes que pudieron llegar al evento, a quienes insta a mantenerse a la altura del compromiso.

El presidente de Somos +, no cree que dicha delegación participe en una próxima Cumbre por su “manchado” historial, dijo en su columna publicada por Cubanet.

“La delegación del régimen cubano ha manchado su imagen por sí misma, creo que para toda Latinoamérica ha quedado claro qué representa el sistema que ellos defienden, con la propia conducta que vienen demostrando tanto en la Cumbre de Panamá, como en esta. Yo dudo mucho que los vuelvan a invitar a una tercera”.

El activista extendió su felicitación a los cubanos independientes que lograron llegar a la Cumbre de Lima pese a la represión del régimen y que se han mantenido la compostura ante la intolerancia y el oído promovido por el castrismo en el evento, a través de su grupo de choque.

LEA TAMBIÉN: Delegación cubana arremete contra activistas en V Foro de Jóvenes de las Américas

“Por favor, no se asuman como parte de una bronca, no se dejen arrastrar hasta ese papel, no griten, no representen jamás lo que representa esa delegación oficialista que está allí. Ustedes representan precisamente el otro modelo, la alternativa, la Cuba posible, tolerante, respetuosa y racional, que debemos construir para todos los cubanos”, exhortó Avila.

Orden del evento

El dirigente de Somos+, felicitó a los opositores asistentes a la Cumbre y les aclaró que no deben preocuparse por el orden del evento, una responsabilidad que recae sobre los organizadores.

“Los felicito por la mesura, por la calma, que han logrado mantener hasta este momento, no son ustedes los responsables de mantener el orden en el evento. La responsabilidad de mantener el orden y exigir el respeto y la tolerancia que lleva un evento de ese nivel es de los organizadores, no de ustedes”, aseguró.

El dirigente recalcó que la representación opositora, la de la Cuba Posible, debe mostrar que el pueblo cubano es capaz de sentarse a dialogar con cualquier otro ciudadano de su país o del mundo.

“La delegación que sí nos representa, así sea uno, dos, tres, cuatro o cinco cubanos que estén, realmente lo que deben mostrar es que tenemos los argumentos claros, que estamos convencidos de que no tenemos que abusar de nadie, irrespetar a nadie, para decir lo que sentimos y proponer lo que queremos para Cuba”, expresó el activista.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arnold Schwarzenegger/ Agencias

Schwarzenegger tras cirugía de corazón: “Estoy bien, pero no excelente”

Venezolanos durante concentración en Perú

Venezolanos en Perú encaran a oficialistas que defienden a Maduro