in

EE.UU. destina 150 millones de dólares al emprendimiento de la mujer en Latinoamérica

La iniciativa forma parte de un programa llamado 2X Américas, del que habló Ivanka Trump en la VIII Cumbre de las Américas.

Ivanka Trump en la VIII Cumbre de la Américas. Foto de Twitter
Ivanka Trump en la VIII Cumbre de la Américas. Foto de Twitter

Con el objetivo de proporcionar a las mujeres de Latinoamérica acceso a capital, empleos y oportunidades de emprendimiento, Estados Unidos lanza 2X América una iniciativa que contará con 150 millones de dólares y se movilizarán 500 millones de dólares para cumplir con la meta.

Según reseña Martí Noticias, la encarga de hacer el lanzamiento del plan fue la hija y asesora del presidente de EE.UU, Ivanka Trump, quien utilizó el escenario que le brindó la VIII Cumbre de las Amércias en Lima, Perú, y explicó:

«Hoy lanzamos 2X Américas, una nueva iniciativa de EE.UU. que comprometerá 150 millones de dólares y movilizará un total de 500 millones de dólares para proporcionar a las mujeres en Latinoamérica acceso a capital, empleos y oportunidades para prosperar».

Ivanka añadió que la idea es involucrar al sector privado como un aliado para poder reunir el capital necesario para “cerrar finalmente esta persistente brecha de género en el acceso al capital, para que por cada dólar que invirtamos en el Gobierno de EE.UU., se movilicen hasta tres más del sector privado»

2XAmérica promete resaltar el valor de la mujer en el mundo del emprendimiento para que tengan éxito:

«2X Américas empoderará a las mujeres en Latinoamérica, y cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y los países tienen éxito” aseguró la hija mayor de Trump, Ivanka.

Ivanka Trump ha sabido utilizar sus redes sociales para publicar el lanzamiento de este proyecto, pues en su cuenta de Instagram y Twitter ha reseñado cada paso de su visita a Lima, incluso con mensajes en español.

 

LEA TAMBIÉN: A EE.UU no le agradó el sabotaje de la delegación castrista en la Cumbre de las Américas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, aboga por Cuba en la Cumbre de las Américas. Foto captura

Almagro pide aplicar la Carta Democrática de la OEA a Cuba

Hassan White, se comió un melocotón y salió a caminar antes de inventar que el diablo le ordenó matar. Foto Prisiones de Miami-Dade

Mata a su novia y suegra y dice que se lo ordenó el diablo