in

Presidente de Ecuador abandona Cumbre tras presunta ejecución de periodista

Lenín Moreno, presidente de Ecuador / Foto: cortesía.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decidió abandonar la Cumbre de las Américas en Perú, luego de que la policía ecuatoriana confirmara que los tres periodista secuestrados por un frente disidente de las FARC presuntamente fueron ejecutados.

Los comunicadores pertenecían al diario El Comercio de Quito.

Fausto Olivo, coordinador de criminalística de Ecuador, confirmó que los análisis practicados a unas fotografías que fueron enviadas a la cadena colombiana RCN de los supuestos cadáveres, dieron como positivo que se trataba del periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

El secuestro

Los periodista fueron secuestrados el pasado 26 de marzo por el frente Oliver Sinisterra, disidente de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El equipo reporteril investigaba el aumento de la violencia en la población de Mataje, fronteriza con Colombia, cuando varios guerrilleros los interceptaron.

Días después del secuestro, los disidentes de las FARC enviaron unas pruebas de vida donde se les veía encadenados.

“Ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”, leyó en un comunicado uno de los secuestrados.

Moreno abandonó la Cumbre horas después de haber aterrizado en Lima, pero logró reunirse con su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geisha William, primera ejecutiva latinoamericana de la compañía PG&E/Captura de pantalla

Una cubana es la primera ejecutiva latina en una de las 500 mayores compañías de EEUU

Arnold Schwarzenegger/ Agencias

Schwarzenegger tras cirugía de corazón: “Estoy bien, pero no excelente”