in ,

Régimen cubano “es como un cáncer en la sangre del sistema interamericano”

Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano, parece que descubrió el porqué de la diferencia entre las Cumbre de las Américas de Panamá y Perú

Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano. Foto archivo
Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano. Foto archivo
Loading...

Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano, parece que descubrió el porqué de la diferencia entre las Cumbre de las Américas de Panamá y Perú en cuanto a la presencia de Cuba y la tolerancia a su régimen .

A su juicio, Cuba participó por primera vez en el encuentro hace tres años producto de la intervención del gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama; hecho que le dio un aire de legitimidad a la dictadura y con ella se afianzó el abuso en la Isla.

“Al régimen de Castro se le invitó a la OEA y al sistema interamericano en 2009 y estuvo presente en la Cumbre de Panamá” porque “en la presidencia de Estados Unidos estaban íntimos amigos del régimen cubano”, señaló Díaz-Balart según reporte de Martí Noticias.

El excongrecista añadió que: “No había contrapeso al régimen de Castro en la Cumbre de Panamá, porque la presidencia de Estados Unidos estaba cohonestando al régimen cubano”.

Opiniones

Loading...

Para el legislador “es casi inconcebible que un régimen de gangsters, por gangsters, para gangsters, dirigido por un gangster en jefe, que es el régimen cubano, se haya reinsertado en el sistema interamericano”.

RELACIONADA: Trump envía delegación a la Cumbre “para confrontar las amenazas a la libertad”

“Es como inyectar un cáncer en la sangre del sistema interamericano”, opinó el experto que participó en la Cumbre de 2015 en Panamá, donde grupos de choque golpearon a exiliados y miembros de la oposición interna cubana.

Loading...

Sobre el vicepresidente Mike Pence, encargado de la delegación estadounidense en la VIII Cumbre de las Américas en Perú, destacó que “es un amigo extraordinario de la causa de la libertad de Cuba”

“Es inevitable la libertad de Cuba. Ese sistema de gansters es una realidad putrefacta, no tiene ningún futuro. El futuro es el pueblo de Cuba, el futuro es la autodeterminación de la libertad y la democracia. Todos los cubanos merecen vivir libertad y van a vivir en libertad”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hassan White, se comió un melocotón y salió a caminar antes de inventar que el diablo le ordenó matar. Foto Prisiones de Miami-Dade

Mata a su novia y suegra y dice que se lo ordenó el diablo

Soldador muere en explosión de un tanque de combustible vacío en Rusia. Imagen captura de vídeo.

Soldador muere en explosión de un tanque de combustible vacío (+VIDEO)