in

Tribu “secuestra” de hospital a recién nacida y los padres los demandan

Las autoridades de la tribu Miccosukee se presentaron en el hospital Baptist de Kendall, para separar a una familia

Rebecca Sanders y Justin Johnson con la foto de su hija. Foto cortesía
Rebecca Sanders y Justin Johnson con la foto de su hija. Foto
Loading...

El drama cultural que encierra a las tribus y que actualmente se ven sólo por televisión, tuvo un episodio real en Miami esta semana. Y es que luego de que Rebecca Sanders, perteneciente a la tribu Miccosukee, decidiera casarse con un hombre blanco el drama los ha rodeado.

Resulta que las autoridades de la tribu Miccosukee se presentaron en el hospital Baptist de Kendall, con una orden judicial tribal que ordenaba la separación de una recién nacida de su madre Miccosukee, para que su padre blanco no interviniera en su crianza.

Se trata de la hija de Justin Johnson quien junto a su esposa Sanders, presentaron luego del evento una demanda contra la tribu y la dirección del centro médico, según reseña del canal Local 10 News.

Loading...

La demanda recae en contra de la policía de la tribu por “falso encarcelamiento, conspiración y difamación” y sobre el hospital por negligencia y por “infligirles intencionalmente angustia emocional”.

la hija de Justin Johnson quien junto a su esposa Sanders, presentaron luego del evento una demanda contra la tribu . Foto cortesíala hija de Justin Johnson quien junto a su esposa Sanders, presentaron luego del evento una demanda contra la tribu . Foto cortesía
La hija de Justin Johnson quien junto a su esposa Rebecca Sanders, presentaron una demanda contra la tribu . Foto cortesía

La recién nacida que fue sacada del hospital de Miami por agentes de la Policía de la tribu Miccosukee y con la venia de la dirección del recinto, sin permiso de sus padres, para entregársela a una de sus abuelas.

¿Legal?

Loading...

Los funcionarios entregaron a la recién nacida a Betty Osceola, su abuela materna, quien había pedido al tribunal de la tribu la custodia de la niña.

LEA TAMBIÉN: Investigan desaparición de niño autista pero descubren un horrendo crimen

Según la pareja, Osceola armó una “farsa inventada” en rechazo que un “padre blanco fuese parte de la vida de la niña”.

Días después, una corte tribal de la reserva que se ubica en los Everglades, aceptó que la bebé fuese devuelta a sus progenitores, luego de una “sesión de horas” para discutir el tema.

El caso ha trascendido hasta el punto que llegó a movilizar al senador por Florida Marco Rubio.

Los Miccosukee dicen que “secuestraron al bebé para protegerlo de un padre abusivo; pero, ¿por qué se lo arrancaron a la madre? La corte tribal no tiene jurisdicción fuera de la reserva sin la aprobación de un tribunal federal o estatal”, señaló Rubio durante el conflicto.

El episodio pone a prueba los límites de la jurisdicción y extensión del estatus de nación soberana de la tribu Miccosukee en el estado de Florida, quienes cuentan con inmunidad soberana en sus reservas, tienen su propio pasaporte y leyes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paris Jackson aparece con su padre Michael Jackson cuando era niña. Foto archivo

Hija de Michael Jackson comparte “espeluznante” foto junto a sus padres

Tras una herida, el animal se infló tanto que quedó del tamaño de una pelota de playa. Foto cortesía.

Zeppelin, erizo con “síndrome del globo” vuelve a su hábitat (+FOTO)