En reacción al ataque químico acontecido el pasado sábado, Estados Unidos atacó a Siria en alianza con Reino Unido y Francia. La información la dio a conocer Donald Trump a través de una transmisión en vivo.
Abruptamente, Mike Pence, vicepresidente estadounidense abandonó la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima, mientras la prensa especulaba sobre el posible anuncio de Washington relativo a Siria.
“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”, expresó Trump durante un discurso desde la Casa Blanca.
Este viernes, Trump sostuvo un encuentro con su equipo de Seguridad Nacional para evaluar su respuesta al presunto ataque químico del pasado fin de semana en Siria, al que había prometido responder de forma “contundente” y probablemente por la vía militar.
Map of Syria showing the overall military situation, with airports and key installations pic.twitter.com/YdXDQHTKww
— AFP News Agency (@AFP) April 14, 2018
El pasado sábado se registró un ataque con gases venenosos en la localidad de Duma, que supone el retorno de las hostilidades de las fuerzas del gobierno sirio. Durante el hecho, al menos 40 personas fallecieron, de acuerdo a activistas de oposición y personal de rescate. Se desconoce aún el tipo de toxina implementada contra los pobladores.
“No se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen.Se trata de una huelga limitada y específica que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles” manifestó Theresa May, primera ministra de Reino Unido.
The Prime Minister @theresa_may has made a statement on Syria: https://t.co/bBfYyowUIo pic.twitter.com/QlTeFXmOkt
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) April 14, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo