in

Régimen cubano huyó del discurso anticorrupción de Almagro en la Cumbre

Rogelio Sierra, viceministro cubano, dejó claro que abandonaba la sesión más no la Cumbre

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo

¿Qué se puede esperar de un régimen que se niega a cumplir las leyes internacionales? La delegación de Cuba que irónicamente participa de la VIII Cumbre de las Américas en Lima huyó del encuentro apenas inició su discurso Luis Almagro secretario de la OEA, según información de Reuters.

Siendo que el régimen comunista ha calificado a la OEA como un “instrumento de dominación imperialista”, sus representantes se levantaron de la mesa cuando Almagro iba a hablar sobre sus temas centrales: corrupción, democratización y violación de los derechos humanos.

Rogelio Sierra, viceministro cubano, señaló: “Cuando se anunció el uso de la palabra por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hemos decidido retirarnos de la sala”, más no de la Cumbre.

Plaga

El secretario general de la OEA, que centró su discurso en el combate a la corrupción en la región, señaló que esa plaga no es sintomática de un fallo en los gobiernos democráticos y que las naciones deberían “luchar contra la enfermedad, no contra el sistema”.

RELACIONADA: A EE.UU no le agradó el sabotaje de la delegación castrista en la Cumbre de las Américas

Un concepto que cala bastante bien con las prácticas corruptas de la cúpula militar de la dictadura comunista.

“El corrupto y el opresor son parientes cercanos: el opresor navega en las aguas de la corrupción y el corrupto oportunista no encuentra mejores aguas para navegar que en las dictaduras”, declaró Almagro sin mencionar a ningún país en particular.

Las acciones de Almagro fueron reseñadas por la prensa oficialista del régimen como ataques, al reunirse con jóvenes en Lima, incluida una organización llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Redlac), en la cual exigió que se aumentara la “presión” contra Cuba y su aliada Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fueron más de 100 misiles los lanzados a Siria. Foto Twitter @arturaskerelis

Ataques a Siria desvían el tema de la Cumbre de las Américas

Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Rusia e Irán advierten ataque con misiles en Siria “tendrá consecuencias”