in ,

“Cuba es una dictadura y no pertenece a una cumbre democrática”

José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, quien durante la VIII Cumbre de las Américas, condenó además la crisis humanitaria en Venezuela

José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch. Foto archivo
José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch. Foto archivo

Las críticas, y con toda razón, le siguen lloviendo al régimen cubano. En esta oportunidad fue José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, quien durante la VIII Cumbre de las Américas, condenó la dictadura cubana.

“El caso de Cuba es un anacronismo y un modelo de dictadura que no se acerca ni mínimamente a los estándares de libertades públicas, de derechos humanos fundamentales y derechos democráticos”, aseguró a Martí Noticias.

Por lo tanto, a juicio de Vivanco Cuba es “una dictadura que no pertenece a reuniones como la Cumbre” de las Américas, donde se dan cita las democracias de la región.

Los intentos del régimen de vestir su dictadura con algo de legitimidad y democracia, quedan expuestos no solo en el accionar arbitrario y totalitario que ejerce en contra del pueblo diariamente, sino además en el mensaje lleno de prepotencia y falacias que llevó la delegación cubana a la Cumbre.

Venezuela

El defensor de los derechos humanos señaló además que atender la crisis de Venezuela es urgente.

“No hay en el hemisferio una crisis más grave y urgente que atacar que la crisis” en Venezuela porque “allí se está iniciando en pleno siglo XXI una dictadura que concentra todo el poder en un régimen cívico-militar”.

Vivanco espera que la convocatoria a “elecciones fraudulentas del 20 de mayo no sean reconocidas por ninguna democracia en la región, ni en Europa ni en ninguna otra parte del mundo”.

DESTACADA: Argentina y Colombia prometen desconocer presidenciales en Venezuela

Las razones de la firmeza de las declaraciones son a causa de la profundización de la crisis humanitaria que vive Venezuela y que el régimen se niega a reconocer y atender.

“Es importante implementar urgentemente ayuda humanitaria a esas personas dentro del país, y también a los que han escapado a Colombia, Brasil y otras partes”.

También espera “medidas y sanciones adicionales contra el régimen venezolano, y sus funcionarios civiles y militares, por violaciones de los derechos humanos fundamentales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oscar Arias, expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz. Foto archivo

Recuerdan que el desarrollo de Latinoamérica está en la educación

Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Foto archivo

EEUU anunciará nuevas sanciones en contra Rusia por apoyo a Siria