in ,

EE.UU. estudia posibles sanciones para GAESA, Prensa Latina y TeleSur

Las sanciones responderían a la Ley Global Magnitski, aprobada recientemente en Estados Unidos

Sede del Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, un verdadero pulpo controlado por los militares (E.Pérez Chang)
Sede del Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, un verdadero pulpo controlado por los militares (E.Pérez Chang)

Marco Rubio, senador cubanoamericano por la Florida, señaló que GAESA, Prensa Latina y TeleSur están en la mira de las autoridades estadounidenses para futuras sanciones, según reseña Martí Noticias.

Las sanciones responderían a la Ley Global Magnitski, aprobada recientemente en Estados Unidos, las cuales podrían apuntar al consorcio militar que maneja el régimen cubano y una de sus agencias de noticias que operan desde Estados Unidos.

La ley buscaría funcionarios corruptos y violadores a los derechos humanos en Cuba, donde “hay militares que se benefician de manera corrupta del acceso a ese sistema”.

RELACIONADO: GAESA, el consorcio de los anticapitalistas, es el más acaudalado de América

Antes de aplicar la Ley ya le habrían negado visa de viajes a algunos de ellos, pero Estados Unidos impulsa nuevas y más fuertes presiones.

Comunicación

Rubio aseguró con respecto a la agencia cubana Prensa Latina y la venezolana TeleSur caerían bajo las mismas disposiciones que el Departamento de Justicia exigió a Rusia Today y Sputnik.

“Todas ellas son agencias de propaganda estatales, dedicado a la difusión de mentiras, desinformación, dividir y ya hemos empezado de pedir eso”, aseguró el legislador floridano.

Destacó que en el mundo “todos los problemas del planeta son causados por sistemas totalitarios como Rusia, China e Irán”, que son regímenes mentores de los líderes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia en donde “queda mucho por hacer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba iempre han existido los grupos o tribus urbanas, pero cada uno ocupó su propio espacio, hasta que el régimen se los quitó. Foto referencial

Policía hace tiros al aire y los jóvenes les lanzan botellas en La Habana

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

Nikki Haley: “EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta lograr objetivos”