in

Adelantan sesión de la Asamblea Nacional de Cuba para nombrar a sucesor de Castro

Raúl Castro y otros miembros del régimen el martes 29 de diciembre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)
Raúl Castro y otros miembros del régimen el martes 29 de diciembre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)
 

Este lunes la prensa oficial informó sobre el adelanto en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, en la que se designará un nuevo mandatario, sucesor de Raúl Castro.

Lo previsto, es que la sesión comenzaría el 19 de abril, definida con meses de antelación. Sin embargo, según la prensa oficial, decidió cambiarse de fecha con el propósito de “facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”.

Castro renunciará al poder en la próxima sesión de la Asamblea, luego de dos mandatos sucesivos de cinco años. De momento, lo previsto es que sea Miguel Díaz-Canel, quien continúe bajo la conducción de la Isla, siendo así el primer mandatario que no se apellida Castro en los últimos 60 años.

Raúl Castro, recibió el poder de manos de su hermano Fidel Castro, luego de que este se complicara de salud producto de su avanzada edad. Castro abandonará la figura presidencial, sin embargo continuará como jefe del Partido Comunista, único partido político en Cuba. 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.

¿Por qué Trump es “moralmente inadecuado” para dirigir Estados Unidos?

Diaz Canel y Raúl Castro|CPEM

Amnistía Internacional: “Fin de la era Castro supone una oportunidad histórica para Cuba”