in ,

Chocolate MC tramitará asilo político y “la fianza ya está aprobada” (+VIDEO)

El reguetorero aclaró que él siempre ha estado censurado en Cuba y es uno de los pocos que ha estado preso en la Isla

Loading...

El reguetonero cubano mejor conocido como Chocolate MC, lanzó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, en la que aclara tres puntos: el primero para informar que se encuentra bien, que ya habían aprobado una fianza para que pueda salir en libertad y que él nunca ha sido aceptado por el régimen cubano.

Yo siempre e estado censurado en CUBA cuando no lo e estado ???

Posted by Chocolate MC on Monday, April 16, 2018

El polémico artista, cuenta con una visa de trabajo en Estados Unidos pero fue capturado por agentes de ICE hace dos semanas ya que no llevaba sus papeles al momento del operativo.

“Estoy llamando desde el lugar de los hechos para decirles que todo está bien. Ya acaban de aprobar la fianza y creo que ya estamos listos para salir en libertad”, señaló.

Loading...

Detalló que muchos cubanos saben que en estos lugares de detención están poco tiempo y luego salen.

“No quiero que la gente esté asustada. A mí no me van a deportar, ni a los cubanos que están aquí”, destacó.

Política

Además, detalló que, si hubiera llegado a Estados Unidos, a su fama o carrera de otra manera, no se vería en la necesidad de tocar el tema político, pero aseguró que ante estas circunstancias debe hacerlo.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Chocolate MC está detenido en un centro de Inmigración en Nuevo México (+Video)

“Hay mucha en gente en Cuba diciendo que como me falló la revolución y que estoy censurado. Pero debo recordarles que yo siempre he estado censurado en Cuba”.

Luego el reguetonero fue más tajante: “Yo no recuerdo el momento en el que yo no he estado censurado en Cuba. En todos estos años no recuerdo cuando es que yo no he estado censurado”.

Detalló que desde que empezó a cantar en la Isla, nunca lo trataron como una empresa.

“Nunca canté en un concierto en una plaza pública. Nunca pude llegar a donde han llegado los grupos y compañeros de géneros que hay allá. Nunca hice una carrera como hicieron ellos”.

Sentenció que: “Yo no salí de Cuba porque una agente de cultura me hizo una gira, yo salí de Cuba porque alguien me hizo contrato y me sacó del país por otra vía. No por ninguna empresa cubana, porque ninguna empresa me quería apoyar a mí”.

Recordar

Aseguró que hay muchas personas que han empezado a decir que Chocolate está hablando mal del régimen cubano en Estados Unidos, pero “están bien consientes que no es así”.

“Yo soy el único reguetonero cubano, apartando a Samuel, que ha estado preso en Cuba, ningún otro lo ha estado. Samuel, Chocolate y ahora otro. Siempre he tenido problemas en Cuba, por eso nunca me aceptó ninguna empresa. Nunca estuve en televisión ni en radio cubana. Hoy me conviene hablar esto y además es la total realidad”.

DESTACADA: Un reflexivo Chocolate MC habla desde la cárcel con su público (+VIDEO)

Afirmó que pareciera que la gente no se acuerda de los problemas que Chocolate tuvo en su tierra natal.

“Me quieren comparar con los que han llegado a Estados Unidos. Yo soy un artista caballero, he llevado mi carrera como he podido, solo, con el público que me ofrece cariño. Cada vez que me he caído, me vuelvo a levantar gracias a ellos”.

Comentó que tiene canciones en donde se demuestra su crítica al régimen y al sistema.

“Tengo una canción que se llama Soñé. También le hice una tiradera al ministerio de cultura. Hay otra canción en la que habló de que a JG que le dieron los papeles en Cuba porque es un comandante. Yo me fajé con un policía y le metí con una botella por la cabeza. El me golpeó y yo me fajé con él”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro chocado en el estacionamiento del hipermercado Asda, situado en un centro comercial de Mánchester, en Reino Unido/Foto de Twitter

Seis heridos por arrollamiento en un centro comercial de Manchester

Danilo "El Sexto" Maldonado

El Sexto: “Mi objetivo como artista es desaparecer a Fidel Castro”