in

Cuba encabeza lista de países deudores a la República Checa con €280 millones

La Habana anunció el año pasado que estaba dispuesta a pagar parte de la deuda con ron

Autoridades República Checa/Captura de pantalla
Autoridades República Checa/Captura de pantalla
 

Cuba es el país que más debe a Chequia. Alrededor de 280 millones de euros por concepto de préstamos civiles es la deuda que mantiene la Isla con ese país, según datos del Ministerio de Finanzas que están siendo analizados por las autoridades checas.

Los convenios crediticios fueron establecidos en forma de rublos transferibles y depósitos en euros. En marzo de 2017 el régimen cubano informó que se liquidaría la deuda mediante pagos a plazos en el caso de los depósitos y mediante el suministro de productos en el caso de los créditos. Según reseña Radio.

La deuda total de todos los países en mora se redujo el año pasado, de 1.510 millones de euros a los actuales 1.170 millones. Del monto faltante, casi una cuarta parte corresponde a la deuda cubana.

La lista de morosos con Chequia, después de Cuba, son los países de la antigua Yugoslavia, encabezados por Serbia, además de Sudán, Irak, Irán, China, Corea del Norte y Bielorrusia.

Propuesta

Según el informe del Ministerio, sobre la deuda de rublos transferibles, las autoridades del país caribeño proponen que para solucionar la situación “no se determine ninguna cantidad concreta ni ningún plazo concreto”.

La Habana anunció el año pasado que estaba dispuesta a pagar parte de la deuda con ron y medicamentos.

DE SU INTERÉS: Por sus inversiones, Cuba deberá renegociar más de $1.000 millones de deuda comercial

Los préstamos especiales asignados a Siria y a Cuba están relacionados con la entrega de armamentos durante el régimen comunista checolovaco.

Otras conocidas empresas de la región también presenta deuda con el país checo, como el caso de la ČPP Transgas de Kazajstán y Ucraína.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. Foto archivo

Exilio cubano protesta en Miami para rechazar “dedazo” en la “sucesión dinástica” de Cuba

Prisión de Carolina del Sur

Motín en prisión de EE.UU deja 7 muertos y varios heridos