in ,

Cubana que protagonizó “boicot” en la Cumbre de Lima es fiel servidora al régimen

Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)/Captura de pantalla
Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)/Captura de pantalla
 

Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Cuba, no es activista, ni defensora de derechos humanos, tampoco representante de la sociedad civil independiente.

Por el contrario, es una fiel servidora al régimen castrista desde hace muchos años, lo suficientemente leal como para ser enviada a la VIII Cumbre de las Américas a ser parte de un boicot contra los opositores cubanos participantes. Así lo resume un video de Diario de Cuba.

“No podemos dejar iniciar esta sesión de trabajo sin antes denunciar la presencia de personas que dicen representar organizaciones, que no son reales, que no son legítimas, que no se conocen ni en Cuba, ni en ningún país del continente” expresó la defensora del régimen castrista al tomar a la fuerza un micrófono para interrumpir a la oradora de orden cuando llamaba a Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Trayectoria oficial

La delegada cubana, también se ha desempeñado como Miembro de la Comisión de Candidaturas Nacional en “elecciones”, así como presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

NOTICIAS RELACIONADAS: Delegación cubana arremete contra activistas en V Foro de Jóvenes de las Américas

Durante su abrupta participación en el foro de la sociedad civil con gobiernos en Perú, la cubana resumió su discurso en el tradicional ataque al “imperio” protagonizado por el castrismo desde hace 58 años de dictadura, despejando así cualquier duda sobre los motivos de su visceral participación.

En Internet sobran imágenes y menciones en los medios oficiales de la Isla sobre Brossard, vinculada estrechamente a las autoridades cubanas.

Otro caso similar, es el de Ronald Hidalgo, quien también interrumpió el protocolo de una reunión en la Cumbre de Lima para cuestionar las certificaciones concedidas a tres opositores cubanos, a quienes calificaron de “mercenarios”, entre otros adjetivos.

El cubano es conocido por sus actuaciones en la Cumbre de Panamá, donde la delegación del régimen también desordenó los encuentros con sus “barras” y “actos de repudio” fuera de lugar. Hidalgo también fue uno de los primeros en reprimir a Daniel Llorente, un opositor cubano que permanece encarcelado por ondear una bandera de Estado Unidos en un acto oficial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro / Captura de pantalla

Lleno de lodo pero presente: Raúl si fue a la Cumbre de las Américas

Virus Lassa / Captura de pantalla

Una fiebre ” sin cura” que ha matado a más de 100 personas