in ,

El Sexto: “Mi objetivo como artista es desaparecer a Fidel Castro”

Danilo "El Sexto" Maldonado
Danilo "El Sexto" Maldonado / Foto: Cortesía
Loading...

Danilo “El Sexto” Maldonado está comprometido. Afirmó que desde su trinchera, el arte, hará todo lo posible para borrar la memoria del dictador Fidel Castro.

En una entrevista exclusiva para Cubanos por el Mundo, Maldonado, quien estuvo en la Cumbre de las Américas junto a otros jóvenes disidentes de la Isla, aseguró que su estrategia es la misma que aplicaban los faraones egipcios, quienes borraban todo lo referente a sus antecesesores para que no fuesen recordados.

“Puede ser que lo recuerden o no pero mi objetivo, como artista, es desparecer a Fidel Castro, es hacerlo intrascendente, era un asesino, entonces no quiero de él ni siquiera una obra de arte, no merece nada de eso”, dijo el grafitero.

Loading...

“El Sexto” fue encarcelado por varios meses solo por escribir en las calles de La Habana “Se Fue” en alusión a la muerte del dictador el pasado 25 de noviembre de 2016.

RECOMENDADO: El Sexto a la juventud cubana: “No sean parte de la represión”

Loading...

En cuanto a la Cumbre, Maldonado afirmó que “fue todo un éxito”, pues se expuso la realidad de Cuba y Venezuela a pesar de las intenciones del régimen de sabotear los foros y reuniones que la disidencia llevó a cabo.

“Fuimos testigos de un fuerte acto de repudio, pero nosotros logramos llevar las denuncias de violaciones en Cuba”, dijo. “No permitieron que Maduro llegara a Perú, pero si dejaron que más de 60 personas fueran a sabotear” fustigó.

Performance

En referencia al performarce titulado “Rebelión en la Granja”, cuyo intento de llevarlo a cabo en Cuba le costó cárcel por un tiempo pero que logró materializar en Lima, el artista afirmó sentirse realizado, pues la gente en Perú lo percibió de la manera que él lo había concebido, aun cuando los oficialistas intentaron desacreditarlo.

“Sentí que era el lugar, había mucha prensa, lo que no logré en Cuba lo logré allí. Se logró ridiculizar el discurso que ellos querían vender”.

Posted by Danilo Maldonado Machado on Friday, April 13, 2018

 

Los adeptos al régimen de Castro y Maduro lo tildaron de maltratador de animales por haber pintado a dos cerdos con los nombres “Raúl” y “Maduro” a lo que el artista les respondió.

“No los estoy maltratando, los estoy liberando. Todo el mundo sabe cuál era el destino de esos chanchos, y nadie sabe todo lo que tuve que pasar para salvarlos. Me dio gusto ver que el presidente de la Cumbre logró ver el performance y a la gente le gustó, se reía y estaban de acuerdo con lo que sucedía”.

La prensa castrista reaccionó a la presentación para desmeritar el alcance de la presentación. Sin embargo, por algún motivo, decidieron eliminarla. Quizás responda a la cobertura periodística que encontró dentro y fuera de Perú, la manifestación artística.

En referencia a Venezuela, el cubano expresó que logró reunirse con varios opositores venezolanos y les transmitió su apoyo y ganas de lucha para que logren la libertad de su país.

“Es muy parecido lo que hace Cuba y Venezuela, operan de la misma manera. Es muy importante que el arte nos reúna a todos”.

Para finalizar, el grafitero rechazó el adelanto de la sesión para nombrar al heredero de la dictadura castrista e indicó que solo obedece a los intereses del régimen y no expresa el sentir del pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC anuncia que se quedará en Estados Unidos Chocolate MC anuncia que se quedará en Estados Unidos

Chocolate MC tramitará asilo político y “la fianza ya está aprobada” (+VIDEO)

Trump en Miami/Captura de pantalla

Trump resalta su dura política contra Cuba ante empresarios en Hialeah (+VIDEO)