in

Moscú bloquea a Telegram por proteger privacidad de los usuarios (+VIDEO)

Un tribunal ruso ordenó el viernes que Telegram debía ser bloqueado porque violaba las regulaciones rusas

Telegram se negó a acatar un pedido del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en inglés), para acceder a la mensajería privada de sus usuarios, ante lo cual las autoridades rusas ordenaron el pasado viernes bloquear la aplicación. Según Agencias.

El ente regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor, informó en su sitio oficial que la decisión había sido comunicada a los operadores de telecomunicaciones ante su negativa de colaborar con la seguridad estatal rusa y sus esfuerzos para prevenir ataques terroristas.

Pese a los alegatos oficiales y las multas impuestas desde el año pasado, la directiva de Telegram se mantuvo firme al asegurar que cumplir con esa medida violaría la privacidad de los usuarios.

Según voceros oficiales, podría tomar algunas horas completar la operación para bloquear el servicio, que hasta la tarde de este lunes no habían sido interrumpido. La medida se hizo oficial el pasado viernes, cuando un tribunal ruso señaló que Telegram debía ser bloqueado porque violaba las regulaciones rusas.

La aplicación

Telegram Messenger es una aplicación de mensajería desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. El servicio está enfocado en el envío y recibo de mensajes de texto y multimedia y es administrada por una organización sin ánimo de lucro cuya sede opera en Dubái, Emiratos Árabes.

LEA TAMBIÉN: La UE crea dura normativa de privacidad para WhatsApp y otras apps (+VIDEO)

Pavel Durov, fundador y presidente ejecutivo de Telegram, dejó el país en 2014, momento a partir del cual ha sido crítico de las políticas del Kremlin sobre libertad en Internet.

Actualmente, Telegram es ampliamente usado en países de la antigua Unión Soviética y el Medio Oriente, acumulando más de 200 millones de usuarios en el mundo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reynier Leyva Novo donó 3800 CUC a la #00 Bienal/Foto de Havana Times

Régimen censura performance “Hijos del Silencio” que se presentaría en embajada de Noruega

Imagen referencial a una serpiente sobre la cama/Foto de Pinterest

Australia: Niña entra en pánico al encontrar una pitón en su cama