in

Una fiebre ” sin cura” que ha matado a más de 100 personas

Virus Lassa / Captura de pantalla
Virus Lassa / Captura de pantalla
 

“Uno de los brotes más graves de los últimos años” según Médicos Sin Fronteras ha afectado a Nigeria, país de África Occidental. Se trata del virus de Lassa, que ha causado estragos en la región africana donde se han reportado al menos 408 casos y 101 muertes producto de su contagio.

Según informa DW, entre las víctimas mortales se encuentran algunos miembros del personal sanitario y médico que estuvieron expuestos sin saber que los pacientes que trataban padecían de esa enfermedad, por lo que no portaban las protecciones necesarias. Otras 45 muertes se registraron bajo relación con el virus, sin embargo la información no ha podido ser confirmada.

La infección con el virus produce fiebre hemorrágica, que por lo general, termina con la muerte. Hasta ahora no hay ni vacuna ni medicamento que pare el mal, y en su investigación privan estrictas medidas de seguridad. Es transmitida principalmente a través de los alimentos y los objetos cotidianos que estén contaminados con orina y heces de ratas.

La enfermedad vírica también puede ser contagiada por contacto con las excreciones de personas infectadas y prácticamente todos los años se registra un nuevo brote con la fiebre en distintos países de África Occidental.
Aunque el número de casos en Nigeria está disminuyendo, no se puede desactivar la alarma, destacó la ONG. La fiebre de Lassa se ha expandido hacia Liberia también, donde al menos 12 personas han muerto por el virus.
Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirthia Julia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)/Captura de pantalla

Cubana que protagonizó “boicot” en la Cumbre de Lima es fiel servidora al régimen

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.

¿Por qué Trump es “moralmente inadecuado” para dirigir Estados Unidos?