in

Corea del Sur espera firmar la paz con el Norte antes de finalizar el mes

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las dos Coreas podrían estrechar las manos próximamente / Foto: captura de YouTube.

Tras 67 años en guerra, y con una amenaza nuclear constante, Corea del Sur y Corea del Norte podrían estar cerca de ponerle fin al conflicto, ya que presuntamente se estarían preparando para firmar la paz a finales del mes de abril, según reporta la prensa surcoreana.

La medida podría anunciarse la próxima semana durante el encuentro entre el dictador norcoreano,  Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Funcionarios de ambos países se encuentran negociando los acuerdos que servirán de base para la firma del documento y terminan con la confrontación.

Uno de los puntos que se están discutiendo es el desmantelamiento de la llamada Zona Desmilitarizada, un área fortificada y resguardada a lo largo de la frontera entre ambos países que fue establecida por el armisticio, el único documento que en 1953 puso fin a los combates pero no a la guerra.

RECOMENDADO: Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte apagó su reactor nuclear

A juicio del ministro de Cultura de Corea del Sur, Do Jong-whan, el documento debería firmarse durante el encuentro de ambos mandatarios como una muestra de paz.

“no está claro si esto ocurrirá en este encuentro [entre Kim Jong-un y Moon Jae-in]. Si no lo logran, deberán encontrarse de nuevo para firmar el tratado”.

La reunión entre ambos líderes servirá de antesala para el encuentro que sostendrá Kim Jong-un con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se prevé para fines de mayo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La familia del dictador cubano Raul Castro

Cubanos sobre sucesión de Castro: “Cuba no será la misma después del 19 de abril”

momento en que la grúa impacta con el barco

Grúa portuaria impacta a barco petrolero y le perfora el casco (+VIDEO)