in ,

Cuba figura entre los 10 países con la población más envejecida del mundo para el 2050

El 20,1% de los 11,2 millones de habitantes de la Isla tiene 60 años o más

Personas tercera edad Cuba/Captura de pantalla
Personas tercera edad Cuba/Captura de pantalla
Loading...

Cuba tiene una de las poblaciones más envejecidas de América Latina, en la que el 20,1% de sus 11,2 millones de habitantes tiene 60 años o más, estadística que la proyecta como el noveno país con la mayor población de ancianos del mundo para el año 2050, según las estimaciones actuales.

Las cifras oficiales señalan que más del 87% de los cubanos sobrevive a los 60 años y se espera que para la próxima década ese indicador alcance al 90% de la población. Según EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS: Denuncian maltratos físicos contra ancianos en hogar de cuidados de La Habana (+FOTOS FUERTES)

Loading...

El país registró un 20,1 por ciento de personas con 60 años de edad o más al cierre de 2017, precisaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) este lunes en La Habana. La cifra equivale a más de 2,2 millones de cubanos que ya pertenecen a la tercera edad.

Loading...

Indicadores

Alberto Fernández, jefe del departamento de Atención al Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Minsap, aseguró que las proyecciones actuales indican que para 2020 los cubanos mayores de 60 años de edad serán el 21,5 por ciento y en 2030 el 30,3 por ciento.

Desde hace varios años el régimen cubano aprobó leyes para estimular la natalidad que extienden los beneficios de la maternidad, tratando de revertir el envejecimiento de su población.

Según estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el 78.8% de los ancianos cubanos viven en zonas urbanas, mientras que el 21.2% restante habita en el campo. Las mujeres representan algo más de la mitad de la población envejecida de la isla (el 53.2%), mientras que los hombres son el 46.8%.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policia cubana/Foto de martinoticias

Arrestan a dos policías canadienses mientras disfrutaban sus vacaciones en Cuba

Juego amistoso en Rusia/Foto de TVMax

La FIFA acusa a Rusia de racismo