in ,

La FIFA acusa a Rusia de racismo

La medida fue emprendida por el organismo a raíz del tercer incidente discriminatorio ocurrido en el Estadio de San Petersburgo esta temporada

Juego amistoso en Rusia/Foto de TVMax
Juego amistoso en Rusia/Foto de TVMax

A tan sólo dos meses del inicio del Mundial Rusia 2018, la FIFA introdujo un recurso contra la Federación de Futbol de Rusia, por racismo. La medida fue emprendida por el organismo a raíz del tercer incidente discriminatorio ocurrido en el Estadio de San Petersburgo esta temporada según reporta The Associated Press.

La polémica surgió luego de los coros racistas que la afición cantó desde las gradas imitando a monos, haciendo alusión a jugadores franceses negros, entre ellos Paul Pogba, durante un partido amistoso entre Francia y Rusia, en marzo pasado.

“Se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia por este incidente”, explicó la FIFA en comunicado.

No es nuevo

Las acusaciones por discriminación y racismo a Rusia no son nuevas. Durante las últimas dos Eurocopas el país ruso pagó multas por sanciones relacionadas a actos de racismo.

La UEFA acusó al Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones por las actitudes racistas de su afición durante juegos de la Europa League.

Será en el Estadio de San Petersburgo donde se disputará una de las semifinales del Mundial y donde precisamente, se han registrado los últimos tres incidentes por racismo.

LEA TAMBIÉN: Develado en Cuba balón del mundial Rusia 2018

Primera vez

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personas tercera edad Cuba/Captura de pantalla

Cuba figura entre los 10 países con la población más envejecida del mundo para el 2050

WhatsApp te permitirá ver la roha en que tu mensaje fue leido. Imagen de archivo

Francia tendrá su propio Whatsapp»por seguridad»