in

Francia tendrá su propio Whatsapp”por seguridad”

WhatsApp presenta caída a nivel mundial y elimina el estado de En Linea
WhatsApp te permitirá ver la roha en que tu mensaje fue leido. Imagen de archivo

Tras el escándalo de la filtración de datos de Facebook por parte de la empresa Cambridge Analytica, el gobierno de Francia inició el desarrollo de su propio servicio de mensajería encriptada para así evitar el espionaje, informa la agencia Reuters.

Recordemos que Facebook es dueño de Whatsapp, y es por eso que algunos funcionarios franceses temen que esto pueda ocurrir si siguen usando la mensajería.

RECOMENDADO: Facebook quita página del movimiento Black Lives Matter por ser falsa

Otro elemento que resalta sospechas y alarma en el gobierno de Macron es que Rusia pidió “vetar” Telegram ya que ahí no podían “espiar” a sus usuarios.

El presidente francés, según Reuters, es un usuario de las app de mensajería, en especial WhatsApp y Telegram.

Made in Francia

Es por eso que pare evitar brechas de seguridad o trámites engorrosos a la hora de iniciar algún proceso de seguridad en servidores de terceros, cerca de 20 oficiales franceses se encuentra probando una nueva aplicación diseñada por la inteligencia del país, y que al parecer estará lista para el verano.

El objetivo es que nadie pueda crackearla y que los datos no estén en otros países.

“NECESITAMOS ENCONTRAR UNA FORMA DE TENER UN SERVICIO DE MENSAJERÍA ENCRIPTADO QUE NO HAYA SIDO ENCRIPTADO EN ESTADOS UNIDOS O RUSIA. SOLO HAY QUE PENSAR EN LAS BRECHAS POTENCIALES QUE PODRÍAN TENER LUGAR, COMO VIMOS EN FACEBOOK, PARA PONERSE EN MARCHA Y HACER ALGO”, dijo un funcionario.

La nueva aplicación se desarrolló en base a códigos disponibles en Internet y al parecer también estará disponible para sus ciudadanos.

Pese a que WhatsApp ha reforzado su seguridad, algunos usuarios siendo estando escépticos y prefieren irse por lo seguro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juego amistoso en Rusia/Foto de TVMax

La FIFA acusa a Rusia de racismo

Ciudadanos ecuatorianos secuestrados por las FARC

Las FARC secuestran a otros 2 ecuatorianos en frontera con Colombia