in ,

Investigación del FBI sobre “ataques” en Cuba va en progreso

Embajada de los Estados Unidos en La Habana
Embajada de los Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), está “cerca” de dar con una respuesta sobre los “ataques” contra 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana, que provocaron daños físicos, según informó el cubanoamericano Marco Rubio.

El Nuevo Herald se hace eco de las declaraciones del senador durante su estadía en Lima, Perú, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Rubio afirmó que algunos funcionarios resultaron tan afectados que no podrán volver a trabajar.

“Nosotros nos reunimos el miércoles con el FBI, ellos han estado investigando esto y han progresado bastante”

El cubanoamericano expresó que los detectives han logrado descartar varias teorías en cuanto al aparatáje usado para llevar a cabo estos “ataques”.

“Estamos hablando de norteamericanos y sus familiares que hoy en día están sufriendo lo que típicamente se ve después de un accidente traumático de automóvil. Muchos, más de seis o siete, jamás van a poder trabajar y [hay] otros que no pueden trabajar, que están inhabilitados, trabajan cinco, seis horas al día”, mencionó Rubio.

Hipótesis

Un estudio de la Universidad de Michigan sugiere que los “ataques” podrían haber sido ocasionados dispositivos de audio en mal funcionamiento.

Esto entonces podría estar calificado como un “accidente” durante las labores de espionaje del régimen a los diplomáticos, aunque Rubio no cree que fue así.

El senador afirma que se usó un aparato direccional para atacar a los estadounidenses, tal como lo indica un artículo de las revista médica JAMA.

El republicano no descartó que Rusia esté detrás de los “ataques” que ocurrieron entre noviembre del 2016 y agosto del 2017.

“Todas las hipótesis existen. Hay dos cosas estudiándose: ¿quién lo hizo y cómo lo hicieron? En el tema de cómo lo hicieron se está progresando. En el tema de quién lo hizo, yo creo que la primera pregunta va a contestar la segunda”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El retiro de familias canadienses debilita acusaciones de la Cancillería cubana a EEUU

Diego Romero, jugador del Son Verí, equipo de la isla de Mallorca, España. Foto archivo

Hombre casi le arranca la nariz a su rival del fútbol (+FOTO)