in ,

Joven confronta a delegación cubana enviada a Perú: “Estoy perdiendo mi juventud en Cuba” (+VIDEO)

El cubano grabó un recorrido por las calles de Cuba para constatar sus denuncias

Un valiente joven cubano, de esos muchos que ya no aguantan la censura y que recurren a Internet para gritar la verdad que les indigna y le duele por haber nacido bajo una dictadura, le envió un claro y contundente mensaje a la delegación oficial cubana enviada a la VIII Cumbre de las Américas para hablar en nombre de “la sociedad civil”.

“La voz del pueblo soy yo, quien se está comiendo el cable en esta perra miseria”, expresa emocionado el joven en un video que compartió en Facebook y que ya tiene más de 57.000 reproducciones y ha sido compartido más de 1.600 veces, una viralidad bastante alta considerando las limitaciones que existen en la Isla para el acceso a Internet.

“Si los americanos son tan malos ¿por qué viven tan bien? Mientras que nosotros no prosperamos en nada. ¡Coño! Mi juventud la estoy perdiendo en Cuba. Yo quisiera conocer el mundo, quisiera poder prosperar, ya basta de esta miseria. Por favor que alguien nos ayude, nosotros somos el pueblo de verdad, no esa gente que habla por nosotros”, dijo el cubano, casi llorando.

Evidencia

El joven, que narra sus impresiones sobre el padecer de los cubanos y las mentiras del régimen, parece cuidarse muy bien de que alguien lo esté viendo o escuchando.

Se cuida de esa represión que se vive a diario, y baja la voz al recordar que podría haber alguien cerca. Sin embargo, su temor no le impidió salir a la calle a tomar más imágenes de la realidad de las calles y escuelas cubanas.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes cubanos deben rediseñar sus vidas para no morir de hambre

“Les muestro estas imágenes para que no digan que yo soy americano, que yo soy lo otro, yo no soy nada, lo que soy es un cubano como cualquiera que quiere que esto cambie. Ya basta de dictadura”, sentenció.

Recorrido

En su recorrido describió las calles rotas, las aguas albañales en las calles, reparaciones viales sin avisos e iluminación en plena carretera, además de una escuela primaria referencia de la comunidad, en franco deterioro.

“Yo quisiera saber de verdad, si hay alguien que puede hacer que esto cambie” y reiteró “yo soy el verdadero pueblo, no esa gente que habla basura”.

Ahora queda esperar a ver cuál será la reacción de las autoridades cubanas ante esta atrevida denuncia, y sí como suelen acostumbrar, perseguirán a este muchacho por defender sus ideas y anhelos de cambio.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los refugios en completo abandono/Captura de pantalla

Los refugios antiaéreos de Fidel que sólo sirvieron para malgastar tiempo y dinero (+VIDEO)

Así quedó la casa rodante

“Vamos a morir, te amo”: Pareja es sacudida por un tornado en EE.UU (+VIDEO)