in

Karen Caballero tras choque con prensa castrista en Perú: “No son periodistas sino propagandistas”

periodista cubana Karen Caballero
periodista cubana Karen Caballero / Foto: Instagram

Bella, inteligente, profesional y dedicada son algunos de los calificativos para la periodista cubana Karen Caballero, cuya actuación se viralizó en redes sociales por confrontar a un grupo de comunicadores oficialistas que asistieron a la VIII Cumbre de las Américas en Perú.

https://www.instagram.com/p/Bhk7L4LnxMn/?hl=es-la&taken-by=cubanosdelmundo

En conversación con Cubanos por el Mundo, la profesional de la comunicación que funge como ancla en Televisión Martí, describió cómo fue el desarrollo del encuentro internacional, en el que a su juicio “se llamaron las cosas como son”.

“Se pusieron las cosas donde tenían que ponerse, se le dijo dictador a Raúl Castro y a Nicolás Maduro, se permitió a la prensa libre trabajar cómo se debe”, aseguró.

Para Caballero, la actitud de los mandatarios americanos y los invitados estuvo a la altura, pues no le rindieron pleitesía a ningún gobierno y defendieron la democracia.

“Tergiversan la información”

En referencia a los allegados de Maduro y algunos voceros del régimen cubano, quienes calificaron la Cumbre como un “fracaso”, la comunicadora expresó que es normal que los regímenes totalitarios califiquen los procesos democráticos de esa manera.

“No me parece extraño que Nicolás Maduro la haya calificado de esta manera. Ellos solo tergiversan la información a través de sus periodistas que a la final no son periodistas, sino propagandistas”.

Ratificó lo que varios líderes del exilio y opositores habían denunciado: ni Raúl Castro ni la delegación castrista debían haber sido invitados “porque ellos no se pueden sentar en la misma mesa que los demócratas”.

https://www.instagram.com/p/BhZVpRYnGM-/?taken-by=karen_caballero1

 

Deber

En referencia a su intercambio de palabras con los periodistas del régimen, la cubana afirmó que era su “deber” decirles la verdad a quienes simulan defender el derecho a la prensa libre pero no lo aplican en la Isla.

“Yo solo dije lo que pienso. Todos los días ves cómo la prensa cubana esconde la realidad de Cuba, son cómplices de los horrores”

Recuerda cómo en la pasada Cumbre del 2015, la delegación exigió que los periodistas que no estuvieran de acuerdo con el régimen abandonaran la sala de prensa donde estaría el canciller cubano Bruno Rodríguez.

“Ellos en esta Cumbre ejercieron el derecho que prohíben. A mi me censuraron en Panamá y no pude estar en la rueda de prensa, pero aquí todo quedó claro, se les dijo las cosas como son”. 

En referencia a una posible pregunta que le haría a Raúl Castro si lograra entrevistarlo, la periodista expresó que le preguntaría “¿cuándo el pueblo cubano tendrá el derecho al pluripartidismo?”. 

Por años, Karen Caballero se ha desempeñado como periodista para Radio y Televisión Martí. Actualmente es ancla del noticiero y tiene un programa radial llamado En Debate con Karen y Marcano, junto al venezolano Alejandro Marcano. Vivió en Cuba hasta los 16 años, por lo que asegura haber sido protagonista de los “horrores” de la dictadura castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Neil Gorsuch, magistrado conservador, junto al presidente Donald Trump durante su nombramiento como magistrado. Foto archivo

Trump se queda sin un arma en su fiebre de deportación

Donald Trump presidente de EE.UU., y Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Foto captura

Trump confirma que EE.UU. ha tenido contactos directos con Corea del Norte