in

El retiro de familias canadienses debilita acusaciones de la Cancillería cubana a EEUU

La medida es anunciada dos días después de que Bruno Rodríguez acusó a EEUU de no tener evidencias de los «ataques»

Embajada de Canadá en Cuba, La Habana. Foto archivo
Embajada de Canadá en Cuba, La Habana. Foto archivo

La decisión de Canadá de retirar a las familias de los diplomáticos afectados por los “ataques acústicos” en La Habana, debilita las acusaciones proferidas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en la persona de Bruno Rodríguez, quien ha señalado de “pretexto” la denuncia de los EEUU sobre los extraños eventos ocurridos a sus personal diplomático en Cuba.

“Según estos especialistas, la información médica generó preocupación en torno a un nuevo tipo posible de lesión cerebral adquirida. Y aunque la causa sigue siendo desconocida, sugiere que podría ser producida por el hombre” son parte de los argumentos expuestos en el comunicado de Canadá. Según Martí Noticias.

El Departamento de Asuntos Globales de Canadá colocó en una nueva categoría a los delegados de su Embajada en La Habana, cargo descrito como “puesto diplomático sin compañía”.

La medida es anunciada dos días después de que Rodríguez señaló en la Cumbre de Lima que el retiro del personal estadounidense de su país tras denunciar los “ataques”, fue injustificado y sin evidencia alguna de sus denuncias.

Excelentes relaciones

Las buenas relaciones de Canadá y Cuba están a la vista, respaldadas por los convenios comerciales en materia de petróleo, minería, y turismo, entre otras áreas. Los turistas canadienses ocupan el primer lugar de afluencia a la Isla, desde hace muchos años.

En tal sentido, hay poca evidencia para señalar la decisión de Canadá como política o parcializada, sustentada en las evidencias que han encontrado científicos canadienses y estadounidenses y la “continua incertidumbre” en torno al origen de los “ataques”.

Según el estudio de Journal of the American Medical Association (JAMA), 21 de los 24 estadounidenses afectados por los “ataques” fueron sometidos a exámenes multidisciplinarios, encontrando efectos similares a los que produce una conmoción cerebral durante un choque o una explosión.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así quedó la casa rodante

«Vamos a morir, te amo»: Pareja es sacudida por un tornado en EE.UU (+VIDEO)

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Investigación del FBI sobre «ataques» en Cuba va en progreso