in

Trump confirma que EE.UU. ha tenido contactos directos con Corea del Norte

“Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial”, afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim

Donald Trump presidente de EE.UU., y Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Foto captura
Donald Trump presidente de EE.UU., y Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Foto captura

Antes de la tan esperada reunión entre Corea del Norte y EE.UU., por debajo de la mesa ya se empiezan a tejer los hilos, según señala EFE.

Así lo confirmó el presidente Donald Trump, quien afirmó que EE.UU. ha tenido contactos directos y “a niveles extremadamente altos” con el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un.

Las potencias históricamente enfrentadas, esperan reunirse en mayo o junio, dándole continuidad a un deshielo protagonizado por Corea del Sur y su propuesta de unificación de banderas coreanas en los Juegos Olímpicos de Invierno realizados hace poco.

RELACIONADA: Kim Jong- un estaría dispuesto a la reconciliación entre las dos Coreas

La afirmación la hizo Trump durante una reunión pública con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

“Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos”, afirmó Trump.

Lo próximo

Luego de esto Trump y Kim tienen previsto protagonizar la primera reunión en la historia de EEUU y Corea del Norte.

Según precisiones del mandatario estadounidense “al principio de junio o antes de eso, asumiendo que todo sale bien”.

“Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial”, afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

Se espera que la reunión se de en la militarizada frontera entre las dos Coreas, siguiendo los pasos de los dos líderes coreanos que se reunirán allí el 27 de abril.

Elogios

Luego de la reunión en Florida, Abe felicitó a Trump por el diálogo con Corea del Norte y aseguró que “la postura” y “la convicción inquebrantable” del mandatario estadounidense han provocado un “cambio importante” en el comportamiento de Pyongyang.

“Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, hemos observado un cambio importante en términos del comportamiento de Corea del Norte. Y el trasfondo de este cambio es la convicción inquebrantable de Donald, así como la determinación que demostró al abordar el tema de Corea del Norte”, señaló Abe.

Abe busca en su visita a Estados Unidos que Japón, uno de los escépticos del acercamiento entre Kim y Trump, no resulte afectado con las conversaciones puesto que ha sido aliado de Corea en otras oportunidades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

periodista cubana Karen Caballero

Karen Caballero tras choque con prensa castrista en Perú: “No son periodistas sino propagandistas”

Rachael Lynn Thomas, de 30 años, es acusada de de negligencia infantil y alteración de evidencia. Foto Policía de West Melbourne

Pare a gemelos en un inodoro y dice que no sabía que estaba embarazada