in , ,

Llega a la Isla‘ The Cuba Libre Story ’, de Netflix y se viriliza por USB

La serie documental de ocho capítulos que burló la censura del régimen, cuenta la historia de Cuba desde el descubrimiento por los españoles hasta la actualidad

‘The Cuba Libre Story’, de Netflix, logra burlar la censura en la Isla y se vuelve viral
Según los cubanos algunos capítulos se pueden encontrar en Youtube, pero la mayoría han sido eliminados por los derechos de autor. Foto CubaNet

‘ The Cuba Libre Story ’, la historia de Cuba no manipulada por el régimen y contada por sus propios protagonistas, llegó a la mayor de las Antillas y se ha hecho viral sin tocar el paquete.

La serie documental de ocho capítulos exclusiva de Netflix que burló la censura del régimen, cuenta la historia de Cuba desde el descubrimiento por los españoles hasta la actualidad, según reseña CubaNet.

El material coproducido por ZDFinfo, France Télévisions SA, LOOKSfilm, Interscoop y Format TV, ha tenido una gran aceptación entre los cubanos, que se pasan los capítulos en dispositivos USB.

La serie pinta a Cuba como lo que es: “esa isla tan codiciada, la puerta de entrada al Nuevo Mundo, el puente perfecto para el contrabando de drogas, saqueada por sus gobernantes a lo largo de la historia y siempre con ansias de libertad”.

José Luis Herrera, profesor de Historia de la Universidad Agraria de La Habana, califica el documental como un “excelente material”.

“Nos muestra la cara de nuestra historia que jamás enseñaron en las escuelas de nuestra revolución; esa parte que no convenía contar”, señala Herrera.

La serie, según el historiador, recopila todos los errores cometidos que pudieron acabar con la vida de los cubanos y llevar al mundo a una guerra nuclear.

DE INTERÉS: La historia de un prisionero de Fidel Castro

Además, reseña todos los crímenes, la participación de los líderes cubanos en el narcotráfico y hasta el asesinato de líderes políticos de la oposición.

“Es un excelente material que le ha abierto los ojos a muchos cubanos”, sentencia Herrera.

Origen

Según los cubanos algunos capítulos se pueden encontrar en Youtube, pero la mayoría han sido eliminados por los derechos de autor.

Un universitario que no quiso ofrecer su identidad para evitar ser expulsado de su carrera, aseguró que la serie no sólo tiene entrevistas con historiadores, sino que también cuenta con entrevistas con personas que vivieron y fueron parte de la historia.

“Los argumentos de los protagonistas son sólidos; es maravilloso escuchar la historia de boca de las personas que la vivieron y no de una forma manipulada y distorsionada, como siempre nos han hecho creer en nuestras escuelas”.

Destacó que siempre creyó que es imposible que todo lo hecho por la revolución sea positivo y bueno, por lo cual celebra el propósito del documental que es “mostrar la verdad”.

En cuanto a la forma en la que recibió la serie, aseguró que un amigo de la facultad se lo copió en una memoria y le pidió que antes de borrarlo se lo copiara a 5 amigos más.

“Eso fue exactamente lo que hice. Pienso que todos los jóvenes cubanos deben verlo, pero más que los jóvenes las personas de 50 años que nacieron y vivieron con esta revolución”, añadió el estudiante.

Contenido

Según sus creadores, The Cuba Libre Story entrelaza más de 50 entrevistas exclusivas con testigos de la historia cubana dentro y fuera de la Isla. Seguidores y opositores de Fidel Castro y su predecesor Fulgencio Batista.

Cuenta con entrevistas a:

  • Juan Antonio Rodríguez Menier, exjefe del servicio secreto de los Castro
  • Nikolai Leonov, jefe de la KGB en América Latina desde 1953,
  • Marita Lorenz, examante de Fidel,
  • Cynthia Duncan, nieta del jefe de la mafia Meyer Lansky,
  • Leonardo Padura, el novelista más famoso de Cuba
  • Egon Krenz, el último jefe de Estado de Alemania del Este y amigo personal de Fidel y Raúl Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteos. Foto referencial

Tiroteos dejan 6 policías y 10 sospechosos muertos en México

Ciclista sufre accidente en Chile

Ciclista cae desde un puente por ser “muy curioso” (+VIDEO)