in

Madre de José Fernández recrimina a los Marlins por incumplir homenajes a su hijo

La mujer asegura que el plantel anunció la construcción de una estatua y el nombramiento de una calle en honor a su hijo

Maritza Fernández, madre del fallecido lanzador José Fernández/Captura de pantalla
Maritza Fernández, madre del fallecido lanzador José Fernández/Captura de pantalla

La madre del lanzador cubano José Fernández, fallecido en un accidente marítimo en septiembre del 2016, recriminó a los Marlins de Florida por incumplir varias promesas anunciadas por el plantel para honrar la memoria de su hijo, como la construcción de una estatua y el nombramiento de una calle, las cuales señaló de “mentiras”.

“Tuve que recoger todas sus cosas del estadio de Los Marlins. No tengo palabras para describir cómo me siento. Quitaron hasta la pared en la que miles de personas le escribieron en homenaje”, dijo decepcionada Maritza Fernández. Según El Nuevo Herald.

Las declaraciones fueron dadas por la madre en medio de una nueva rueda de prensa ofrecida por el abogado defensor del pelotero, en la que se reiteró que las evidencias del caso fueron alteradas para mostrar al lanzador como el responsable del accidente.

Manipulación de pruebas

Ralph Fernández, abogado de la familia, aseguró que el informe presentado por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) “fue un engaño” y demuestra que “manipularon la investigación”.

“La justicia está por llegar. No sé qué hay detrás de esta creación y manipulación de pruebas, pero lo hicieron por hacerle la maldad. Se va a hacer justicia a la memoria de José y va a salir a la luz quién metió mano en el caso”.

NOTICIAS RELACIONADAS: José Fernández habría sido drogado para robarlo la noche del accidente

El abogado y la madre del jugador han negado rotundamente que el cubano fuese consumidor de cocaína, como refiere uno de los informes cuestionados por la defensa.

“Todas las pruebas las alteraron para que pareciera que José Fernández iba manejando el bote. Todos los reportes iniciales desaparecieron, los borraron. Que José Fernández tomaba, iba de fiesta, yo lo creo, pero cocaína jamás”, sentenció Ralph.

La embarcación del lanzador estrella José Fernández de apenas 24 años de edad, impactó contra un rompeolas en Government Cut, en Miamia Beach, la madrugada del 25 de septiembre del 2016, accidente que le produjo la muerte junto a otros dos jóvenes que viajaban en el bote.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grabó la clase y al detallar el video se aterroriza. Imagen referencial de archivo.

Grabó la clase y al detallar el video se aterroriza (+VIDEO)

Salto histórico: Un “camión monstruo” logra el salto mortal adelante. Imagen captura de vídeo.

Salto histórico: Un “camión monstruo” logra el salto mortal adelante (+VIDEO)