in

Obama en video falso: «Donald Trump es un completo idiota»

El comediante Jordan Peele creó un montaje en el que se oye y se ve exacto al expresidente de EE.UU., Barack Obama

Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama
Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / Foto: Cortesía

Cuando se creía que se había llegado a los límites de las invenciones y montajes tecnológicos, llega el comediante Jordan Peele a poner a prueba la veracidad de lo que se cuelga en redes sociales como “fake news”, en este caso involucrando a Obama.

Y es que Peele, comediante y director de cine, creó un montaje en el que se oye al expresidente de EE.UU., Barack Obama, decir que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, «es un completo idiota», según publicó el portal Buzzfeed.

El también ganador de un Óscar al mejor guion original por la película ‘Get out’, ha usado el video para alertar sobre los peligros que representan hoy en día las noticias falsas.

Obama empieza el video diciendo: «Estamos entrando en una era en la que nuestros enemigos pueden hacer parecer que cualquier persona dice cualquier cosa en cualquier momento”.

El ex presidente añade: «Incluso si esas personas nunca dirían esas cosas. Por ejemplo, podrían hacer que yo diga cosas como que el presidente Donald Trump es un completo idiota”.

Visión

Para terminar la escena, aparece el propio Peele, en pantalla compartida, hablando al mismo tiempo que Obama e imitando la voz del exmandatario.

Antes de eso toda la escena parece real. Los labios se mueven sincronizadamente. El audio es exacto. Pero es un montaje.

«Este es un momento peligroso. En el futuro, debemos estar más atentos con las cosas de Internet en las que confiamos «, advierten a la par Peele y la recreación de Obama.

El video se realizó con la herramienta llamada Machine Learning.

No es la primera vez que se usa esta herramienta para hacer videos falsos.

En diciembre de 2017 se lanzaron videos pornográficos con actrices famosas.

Entre los montajes estaban las caras actrices: Scarlett Johansson, Emma Watson, Taylor Swift en los cuerpos de actrices de cine para adultos.

DESTACADA: Periódico cubano firmado por Obama es subastado en eBay

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mike Pompeo / Wikicommons

Posible secretario de Estado se reunión con Kim Jong-Un en Corea del Norte

Ex presidente George H.W Bush y su esposa Barbara

Ex presidente George H.W. Bush lee la carta de amor más dulce a su esposa Barbara (+VIDEO)