in ,

Opositores rechazan nombramiento del nuevo dictador en Cuba

La “farsa electoral” en Cuba fue criticada desde su comienzo y hoy cuando se designará un nuevo jefe de estado, los opositores alzan su voz

Opositores rechazan al nuevo dictador en Cuba. Foto composición
Opositores rechazan al nuevo dictador en Cuba. Foto composición

El Partido Comunista de Cuba escoge de espalda al pueblo un nuevo jefe de estado y ante eso los opositores dentro de la Isla reaccionan con todo su arsenal. Rechazan la designación de un nuevo dictador.

Las redes sociales son la palestra a través de la cual diferentes activistas han manifestado su rechazo a la escogencia del nuevo dictador que, según señalamientos, no presentará el apellido Castro.

Felix Llerena, joven y activista cubano, aseguró en su cuenta twitter que nadie eligió a Raúl Castro, y nadie eligió a quien lo sustituirá por lo tanto “no lo reconocen”.

“Necesitamos cambios reales en lo social, en lo económico, en lo político. Más que necesitarlo, lo Exigimos. El cubano exige que ser escuchado y tomado en cuenta”.

DESTACADA: VEA EN VIVO: Asamblea Nacional de Cuba designa a un nuevo dictador

Rechazó “la sucesión fraudulenta” puesto que lo que necesita “Cuba es der diferente, independiente, con libertades, con derechos, con pluripartidismo, con una economía en crecimiento, de mercado, con elecciones generales justas y plurales”.

Actores

Por su parte Rosa María Payá, activista que lleva adelante la propuesta CubaDecide, trató la sesión de la Asamblea Nacional como una “obra de teatro con 605 actores”, para vestir de legalidad la designación, sin consultar al pueblo, de un nuevo dictador.

Condenó “reelección” de cargos dentro de la Asamblea Nacional, como la del presidente Esteban Lazo, vicepresidente Ana Mari y secretaria Miriam Machado.

Lo cual a su juicio va a suceder con el resto de los cargos, que, sin competencia alguna, fueron a las urnas para ratificar su permanencia en el poder. Eso es lo que hace la dictadura.

Voz cubana

En el mismo sentido, José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se refirió al acto de sucesión como un hecho “antidemocrático” nacido en el seno del Partido Comunista de Cuba.

Refirió que los cubanos, están en conocimiento de que el nombramiento de un nuevo dictador, nada tiene que ver con democracia y además señala que desconocen a la persona que va a ejercer las funciones.

“No puede ser democracia cuando no se le ha consultado al pueblo”, aseguran los cubanos.

Se espera que en las próximas horas sea revelado el nombre del nuevo dictador. Todas las miradas están en el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rolando Iglesias de 31 años

Arrestado por robar $3 con un arma en Miami Beach

Cubanos jugando en Domino Park, PEqueña Haban

Cubanos de Miami desilusionados: “Cambiar de dictador no es ser libre”