in

Sólo 8 cubanos han solicitado entrar a Cuba en embarcaciones de recreo desde los EEUU

Autoridades estiman que la afluencia se incremente en la temporada de verano

Yates en Cuba
Yates en Cuba / Foto: Cortesía

La reformas legales anunciadas por la Aduana General de la República de Cuba para permitir el ingreso de embarcaciones de recreo de cubanos residentes en los Estados Unidos, no ha tenido ningún impacto en los primeros casi cuatro meses de su entrada en vigencia. Hasta la fecha, sólo ocho solicitudes han sido recibidas por las autoridades migratorias.

Marylin Fajardo, funcionaria de Asuntos Públicos del distrito 7 de la Guardia Costera de EEUU, precisó a Martí Noticias que la temporada de verano podría incidir en un aumento de las visitas a la Isla debido al mejoramiento de las condiciones de navío, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún cambio significativo.

LEA TAMBIÉN: Restricción: solo extranjeros importarán a Cuba vehículos automotor en embarcaciones de recreo

La oficial recalcó que los turistas que deseen arribar al territorio marítimo de Cuba deben cumplir con los requisitos de seguridad y licencia del Departamento de Guardacostas, Tesoro y Comercio y que cualquier incumplimiento de la norma podría acarrear multas a los infractores.

Limitaciones

La nueva resolución impide a los residentes en Cuba, entrar o salir del país por la vía marítima, así como “cualquier otra actividad mercantil no autorizada por las autoridades cubanas competentes” a los turistas que opten por el tránsito en aguas cubanas.

“Las embarcaciones de recreo extranjeras que arriben a la República de Cuba sólo pueden ser utilizadas para realizar operaciones con fines turísticos”, estipula la Resolución 336-2017 del Jefe de la Aduana General de la República de Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“El cazador de planetas” ya fue lanzado al espacio. Imagen captura de vídeo.

“El cazador de planetas” ya fue lanzado al espacio (+VIDEO)

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump abandonaría la reunión con Kim Jong Un si el diálogo no es fructífero