in ,

VEA EN VIVO: Asamblea Nacional de Cuba designa a un nuevo dictador

El Partido Comunista se dispone a elegir a un hombre que sustituya a Raúl Castro

Con un día de adelanto se reunió la Asamblea Nacional de Cuba para escoger de entre ellos mismos al hombre que sustituya a Raúl Castro. Evento que se transmite en vivo en este momento.

Los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, además de las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, también están conectadas a la sesión que empezó a las 9.00 de la mañana.

El adelanto de la escogencia tiene como motivo “facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, según explicara la prensa oficial.

Esta es una votación histórica ya que, por primera vez desde el triunfo de la revolución en 1959, quedará al frente del país una persona que no pertenece a la generación que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista.

¿Legitimidad?

Lo cierto es que el nuevo dictador no contará con el apellido Castro y tendrá que luchar con las demandas de cambios económicos y con la falta de legitimidad que la lucha en armas les daba a los ancianos revolucionarios.

Será cuestión de horas que se conozca oficialmente el nombre, que todo el mundo cree que será Miguel Díaz-Canel, el primer vicepresidente.

DESTACADA: Ni la lucha en armas, ni los votos, legitiman al nuevo dictador cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y quien se especula sustituirá a Raúl Castro en la presidencia

Ni la lucha en armas, ni los votos, legitiman al nuevo dictador cubano

Mike Pompeo / Wikicommons

Posible secretario de Estado se reunión con Kim Jong-Un en Corea del Norte