in ,

Asamblea Nacional elige a Miguel Díaz-Canel como el nuevo «presidente» de Cuba

El sucesor, de 57 años de edad, fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios

Miguel Diaz Canel, llega a Nicaragua en un avión de Venezuela para celebrar el aniversario de la Revolución Sandinista
Díaz Canel/Foto de archivo

La Asamblea Nacional cubana eligió este jueves al ingeniero Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado en Cuba, dando fin a la era de los Castro extendida a casi 60 años de mando desde la silla presidencial. El sucesor, de 57 años de edad, fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios presentes en la elección.

“Agradezco a todos la confianza que nos ha sido depositada. Dedicamos el primer pensamiento a la generación histórica. Cuba espera que seamos como ellos”, expresó Díaz Canel en su primer discurso como presidente de la Isla. Según AP.

El recién nombrado subió al podio presidencial junto a su antecesor, Raúl Castro, para saludar a la bandera entre los aplausos de los asistentes a la ceremonia, que se celebró según lo esperado, sin ninguna sorpresa.

DE SU INTERÉS: Maduro «visitará pronto» al futuro regente cubano Miguel Díaz-Canel

Nuevo gabinete

Díaz Canel solicitó aprobar al reconocido líder sindical Salvador Valdés como vicepresidente del Consejo de Ministros, al tiempo que pidió tiempo para la entrega de los nombres que integrarán su gabinete ministerial.

El nombramiento, pese a los señalamientos sobre el control que mantendrá Castro del poder, resulta un simbolismo poderoso sobre el fin de una era comandada por un mismo apellido, por una misma familia.

Un cambio gestado por el inevitable desgaste y vejez de sus líderes, como inevitable resulta el cese de un modelo igualmente envejecido y obsoleto como el socialismo cubano.

El actual vicepresidente Miguel Díaz Canel, quien aseguró su puesto como diputado de la nueva Asamblea Nacional en las votaciones del pasado 11 de marzo, representó al distrito número tres de la ciudad de Santa Clara, en donde consiguió menos del 1 por ciento de votos de los 8,639,989 millones de cubanos facultados para votar en la jornada.

Es presidente impuesto en votaciones más no en elecciones libres y democráticas. Sigue siendo un dictador, impuesto por la cúpula que gestiona el poder en Cuba desde hace más de medio siglo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El representante federal por el distrito 25 de Florida Mario Diaz-Balart.

Cubanoamericano Díaz-Balart tilda de «títere» a Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel nuevo "presidente" de Cuba

Miguel Díaz-Canel: «La política exterior en Cuba se mantendrá»