in ,

El “Lemon face challenge” se apodera de las redes sociales con fines benéficos (+VIDEO)

El reto tiene como objetivo concientizar y recaudar fondos para la investigación del glioma pontino intrínseco difuso DIPG, un tipo agresivo de cáncer terminal.

Con la finalidad de concientizar y recaudar fondos para la investigación del glioma pontino intrínseco difuso DIPG, un tipo agresivo de cáncer terminal, en la redes sociales se ha popularizado el nuevo reto viral “Lemon face challenge”.

Personalidades como el entrenador de fútbol del Alabama, Nick Saban y el equipo de los Dodgers, de Los Ángeles ya se han unido a este noble causa inspirada en Aubreigh Nicholas, una estudiante de 11 años, de Mobile, Alabama, Estados Unidos, que fue diagnosticada de DIPG en septiembre del 2017, y al que están ayudando para costear su tratamiento.

https://www.facebook.com/7015758/videos/10105929865987891/

El reto consiste en grabarse mordiendo una rodaja de limón y subirla a las redes sociales haciendo mención de otra persona desafiándola a que se sume al #LemonFaceChallenge o “Reto de la cara de limón”, según reseña El Periódico.

¿Qué es el DIPG?

El DIPG es un tumor localizado en la protuberancia del tronco encefálico, es decir, la porción inferior del cerebro que conecta a este con la médula espinal.

Su localización hace que sea imposible extirparlo quirúrgicamente y que su tratamiento de 6 semanas de radioterapia,  sea insuficiente, pues el tumor reaparece y progresa rápidamente.

El “Lemon face challenge” pretende hacer visible de una forma llamativa esta enfermedad para recaudar dinero y poder investigarla, como ya hizo y logró el famoso Ice Bucket Challenge con la ELA.

LEA TAMBIÉN: Gemelas colombianas arrasan en Instragram con el Dura Challenge (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reunión de los integrantes formalizando el movimiento/Captura de pantalla

Entre detenciones y golpizas, nace el Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez Hernández”

Tammie Jo Shults, una de las primeras mujeres en ser piloto de combate en Estados Unidos/Captura de pantalla

La piloto heroína que salvó el vuelo 1380 de Southwest rompe el silencio