in ,

Oferta laboral en España: 3.200 euros por incluir “relaciones esporádicas” con el jefe

Una periodista española compartió en las redes sociales la polémica oferta de trabajo que recibió.

Oferta laboral en España: 3.200 euros por incluir “relaciones esporádicas” con el jefe. Imagen referencial de archivo.
Oferta laboral en España: 3.200 euros por incluir “relaciones esporádicas” con el jefe. Imagen referencial de archivo.
Loading...

“Agradeceríamos nos remitiese fotos recientes de cuerpo entero”, le pedían desde una empresa dedicada a la consultoría, a la periodista identificada como Alejandra de la Fuente cuyo usuario en Twitter es @Relatofeminista, cuando solicitó una oferta laboral por internet.

De la Fuente no dudo en compartir la “oferta” es sus redes sociales como denuncia, ya que en España es bien sabido que existe una gigantesca brecha entre los sueldos de los hombres y las mujeres que ocupan el mismo cargo.

Según el último informe de los Técnicos de Hacienda, Gestha, las mujeres cobraron 4.745 euros menos que los hombres, es decir, un 30 por ciento menos por desempeñar el mismo puesto de trabajo.

Loading...

La oferta que recibió la periodista consistente en un trabajo de secretaría que, por 3.200 euros, incluye “relaciones esporádicas” con su jefe.

Según reseña Telecinco, De la Fuente contó que días más tarde recibió un segundo correo en el que querían concertar una entrevista con ella por Skype para “charlar y ver tu cuerpo para comprobar que cumples el perfil y todos los requisitos exigidos” y aseguró:

“No sé si se trata de una tapadera y detrás hay una red de prostitución”

Loading...

Alejandra de la Fuente, realmente indignada continuó publicando las ofertas que le llegaron a través de su WhatsApp, ya que también había colocado su número de teléfono en otra web para solicitar trabajo.

La joven asegura que va a poner este caso en manos de la justicia para que las autoridades tomen medidas para que no vuelva a ocurrir: “Voy a denunciar”. La Red, ante los mensajes que ha compartido en su Twitter, ha estallado ante esta oferta de empleo, animando a denunciar estas prácticas.

LEA TAMBIÉN: Asesina a su mujer con una bomba que usó como objeto sexual

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel nuevo "presidente" de Cuba

Miguel Díaz-Canel: “La política exterior en Cuba se mantendrá”

Escena donde fue baleada la mujer

Niña de 3 años balea por accidente a su madre embarazada