in

La piloto heroína que salvó el vuelo 1380 de Southwest rompe el silencio

Tammie Jo Shults, fue una de las primeras mujeres piloto de combate en Estados Unidos

Tammie Jo Shults, una de las primeras mujeres en ser piloto de combate en Estados Unidos/Captura de pantalla
Tammie Jo Shults, una de las primeras mujeres en ser piloto de combate en Estados Unidos/Captura de pantalla

Tammie Jo Shults, la piloto que salvó de la muerte a decenas de pasajeros del vuelo 1380 de la línea aérea Southwest el pasado martes, luego de que uno de los motores del avión explotara en pleno viaje, rompió el silencio sobre el accidente y comunicó sus condolencias a la familia de la pasajera que murió tras romperse su ventanilla.

“Como capitana y primera oficial del equipo de tripulación que trabajó para servir a nuestros clientes en el vuelo 1380 de ayer (por el martes), todos sentimos que simplemente estábamos haciendo nuestros trabajos” fueron las palabras de Shults mediante comunicado de Southwest. Según Univisión.

La heroína, una de las primeras mujeres piloto de combate en Estados Unidos, manifestó que “sólo hacía su trabajo”, además de expresar su dolor por la única persona fallecida tras el incidente, pese a la gran maniobra aérea que con “nervios de acero” realizó la exmilitar estadounidense.

“Estamos profundamente apenados por esta muerte. Agradecemos igualmente en nombre de todo el equipo la gran cantidad de apoyo público y de nuestros colegas de trabajo”, agregó Shults.

Pánico en las alturas

La explosión de uno de los motores del avión Boeing encendió las alarmas y desató el pánico a 15.000 metros sobre Filadelfia. Las máscaras de oxígeno cayeron y la gente estaba sumergida en la angustia.

La capitana sólo había sido escuchada en las grabaciones donde se comunicaba con la torre de control, demostrando “nervios de acero” e indicando que faltaba “una parte” del Boeing 737-700 y que había un “agujero”.

Durante el evento, una metralla se desprendió del motor y salpicó el fuselaje, rompiendo la ventana donde viajaba Jennifer Riordan, ejecutiva de Wells Fargo en Nuevo México, quien fue succionada por la descomprensión y con la ayuda de otros pasajeros permaneció en el avión, sin embargo, a su traslado al hospital perdió la vida a causa de las heridas.

Investigación

Robert Sumwalt, presidente de la Junta de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) declaró este miércoles que en las primeras pesquisas se detectó que faltaba una de las 24 hojas que llevan los ventiladores del motor.

“Hay evidencia de fatiga del metal donde la cuchilla se separó. Lo más probable es que cuando la hoja del ventilador se separó, eso terminó causando que el capó del motor se separara también”, una sospecha que descartaría que el inicio de la falla la originó una explosión.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El “Lemon face challenge” se apodera de las redes sociales con fines benéficos. Imagen referencial de archivo.

El “Lemon face challenge” se apodera de las redes sociales con fines benéficos (+VIDEO)

Accidente en Minas de Matahambre/Foto de Cubadebate

Accidente de tránsito en Pinar del Río deja 21 heridos, 6 niños entre las víctimas (+FOTOS)