in

Poderes venezolanos en el exilio “destituyen” a Maduro para enjuiciarlo por corrupción (+VIDEO)

El dictador será enjuiciado por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

Los 105 diputados de la Asamblea Nacional en el exilio aceptaron una propuesta del Tribunal Supremo de Justicia de enjuiciar a Nicolás Maduro, dictador venezolano, por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, compañía envuelta en un escándalo de corrupción que llevó a la cárcel al expresidente Lula da Silva y que involucró a varios mandatarios del continente actualmente investigados.

Los tres Poderes representados por la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, organismos todos en el exilio tras la instauración fraudulenta de un nuevo Tribunal y una Asamblea Constituyente madurista, participaron en un acto simbólico, en Bogotá, que goza del respaldo de la Constitución Nacional de Venezuela. Según Martí Noticias.

La actuación se realizó apegada la Carta Magna liderada por el fallecido expresidente Hugo Chávez, y que 15 años más tarde anuló su sucesor, Nicolás Maduro.

Tras su captura

En el acto la Asamblea Nacional aprobó el juicio contra Nicolás Maduro, que según la Constitución, separa al gobernante del cargo, al ser acusado de participar en una masiva operación de corrupción que costó miles millones de dólares a su país.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro aprobó pagos “muy urgentes” a Odebrecht en 2013

“Los poderes legítimos nos hemos articulado apegados a la Constitución para proceder a la captura y enjuiciamiento del principal responsable de la tragedia que hoy viven los venezolanos”, declaró la exfiscal Luisa Ortega Díaz, desertora del régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Petición de taxista a una pasajera conmueve las redes sociales. Foto de archivo.

Petición de taxista a una pasajera conmueve las redes sociales (+FOTO)

submarino

Encuentran submarino en el que podría haber escapado Hitler