in

Encuentran submarino en el que podría haber escapado Hitler

submarino
submarino / Foto: Referencia

El hallazgo de un gran submarino nazi cerca de las costas de Dinamarca encendió el debate sobre si Hitler se suicidó o logró huir a América Latina junto con otros altos líderes alemanes.

Según informa el portal Actualidad RT, el submarino alemán U-3253, que presuntamente fue hundido por un bombardero británico en 1945, fue localizado a unas 10 millas naúticas al norte de la más septentrional de las ciudades danesas, Skagen, y se encuentra a una profundidad de 123 metros.

Los rumores apuntan a que la nave, con capacidad para unos 58 tripulantes, logró navegar hasta América Latina a varios nazis, entre ellos su líder, Hitler.

Luego de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos generales y fieles al movimiento decidieron huir a América, en específico Argentina, donde se refugiaron por varios años.

Investigadores del Museo de la Guerra del Mar de Jutland, situado en la ciudad danesa de Thyboron, fue quienes dieron con el sumergible, informando que dentro de él no se han encontrado rastros de que los jerarcas estuviesen a bordo.

Se sospechaba que el submarino había sido hundido el 6 de mayo de 1945, pero no se encontraron restos de la nave, por lo que se especuló varias teorías sobre el submarino.

El director del museo, Gert Normann Andersen, asegura que los rumores nacen por la gran capacidad que tenía en ese entonces la nave para transportar a varias personas y mantenerse bajo el agua durante periodos prolongados.

Sin embargo, el experto afirma que la nave se dirigía a Noruega y no a América Latina cuando fue hundida.

Teorías

Varias son las teorías que se han posado sobre la muerte del líder nazi tras la victoria de los aliados. Algunos dicen que logró escapar, otros que se suicido en su bunker junto a su esposa.

Sin embargo el historiador ruso Vasilii Jristofórov reveló recientemente la existencia de una imagen de rayos X de la mandíbula de Hitler, que, según él, permite comprobar que el líder nazi efectivamente se suicidó en 1945.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro en Asamblea Nacional/Foto archivo

Poderes venezolanos en el exilio “destituyen” a Maduro para enjuiciarlo por corrupción (+VIDEO)

Auguste Priest

Hombre es arrollado por dos autos en Miami, uno de ellos se fuga (+VIDEO FUERTE)