in

Demócratas demandan a Trump, Rusia y Wikileaks por “confabularse” en contra de Clinton

La demanda fue presentada ante un tribunal federal neoyorquino en Manhattan

Tom Perez, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC). Foto archivo
Tom Perez, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC). Foto archivo

Cuando la investigación del senado estadounidense anunció que desestimaba las acusaciones sobre la relación de Donald Trump con el gobierno ruso durante su campaña presidencial, ahora el Partido Demócrata insiste en el tema, esta vez por la vía legal directa, según reseña EFE.

Y es que el Comité Nacional Demócrata (DNC) presentó una demanda multimillonaria contra el gobierno ruso, la campaña de Donald Trump y WikiLeaks, por conspirar para interferir en las elecciones de 2016 en perjuicio de su candidata, Hillary Clinton.

RELACIONADA: EE.UU. cierra investigación sobre injerencia rusa en elecciones de 2016

La demanda, presentada ante un tribunal federal neoyorquino en Manhattan, alega que los mayores directores de la campaña de Trump pactaron con el Kremlin y su agencia de espionaje militar para perjudicar a Clinton y favorecer al ahora presidente.

Argumentos

Tom Perez, presidente del DNC, aseguró que durante la campaña presidencial de 2016 se suscitaron graves irregularidades.

“Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump”, sentenció.

La confabulación, según los demócratas, representa “un acto de traición sin precedentes” ya que nunca se había presentado que en Estados Unidos se entablara una “alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar sus oportunidades de ganar la Presidencia”.

La demanda establece textualmente que: “La interferencia del Kremlin, a través de la divulgación de documentos del Partido Demócrata filtrados por piratas informáticos rusos y por WikiLeaks, supuso una conspiración ilegal que perjudicó gravemente las aspiraciones de Clinton”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una colombiana dio a luz a su bebé en un taxi. Imagen captura de vídeo.

Una colombiana dio a luz a su bebé en un taxi asistida por su esposo (+VIDEO)

Descemer Bueno, nominado al premio Billboard latino. Foto archivo

Descemer Bueno da el paso y se lanza “al mercado anglosajón”